Aleix Saumell, coleccionista de podios a pesar de los contratiempos

El piloto de Les Cases d’Alcanar ha sido segundo en el Campeonato de España, tercero en el Campionat de Catalunya y primero en el Valenciano, tras superar dificultades varias

11 diciembre 2018 09:35 | Actualizado a 11 diciembre 2018 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aleix Saumell Reverter (Les Cases d’Alcanar, 13 años), componente del Moto Esport Club Alcanar y miembro del equipo Enduromagazine, ha completado una temporada excelente en la que ha sido segundo en el Estatal de enduro en la categoría de 85cc y tercero en el Campionat de Catalunya de la misma especialidad y categoría, además de ganar el Campeonato Absoluto de Pequenduro de la Comunidad Valenciana-Motodes 85cc. 

Aleix explica que «ha sido una temporada llena de dificultades, pero también de mucho trabajo y superación». Su padre, Josep, sigue diciendo que «en la primera carrera del Estatal disputada en León iba primero y en la última vuelta un piloto con vuelta perdida provocó un accidente múltiple en el que se vio involucrado, lo que hizo que se le escapara el triunfo y bajara dos posiciones en la clasificación». Josep sigue diciendo que «después, en Segovia, se volvieron a complicar las cosas al no conseguir poner la moto a punto, y a la última carrera (Sant Mateu) llegó con fuertes dolores a causa de una lesión que puso en duda su participación. Afortunadamente y gracias al trabajo del centro ReQsport pudo competir sin estar al cien por cien, pero logró ser segundo y asegurar el subcampeonato de España». 

Dificultades varias
Tampoco en el Catalán tuvo facilidades, como comenta Aleix, porque «en la primera carrera, cuando iba primero, tuve una avería que me dejó fuera y no puntué, lo que complicaba poder estar en los primeros puestos de la general final». 

Por suerte, el joven no se rindió y siguió luchando al máximo en todas las pruebas, subió al podio en todas las restantes citas, remontó posiciones y logró el tercer puesto definitivo. 

También cabe destacar que hace unos días Aleix logró ganar en Torreblanca y revalidar por segundo año consecutivo el título de campeón de la Comunidad Valenciana, un campeonato en el que puntúan todos los pilotos y en el que ha ganado todas las pruebas. Otro éxito fue la segunda posición absoluta lograda en la Bassella Race 1.

Por todo ello, «estoy contento con los resultados conseguidos que están por encima de los objetivos marcados por el equipo a principios de la temporada. Este es mi tercer año compitiendo, luchando con pilotos de más experiencia que han ganado títulos, y estar en el podio de las tres competiciones en las que he participado es muy importante». Josep afirma que «quiero dar las gracias muy especialmente a Enduromagazine y a todos los espónsors, entrenadores, preparadores, mecánicos y amigos, porque sin ellos nada sería posible. Aleix les dedica sus triunfos». 

A la hora de valorar lo mejor y lo peor de la temporada, Josep apunta que «lo más positivo ha sido la forma de remontar y superar las complicaciones. Nunca tienes que rendirte y luchar hasta el final. Por contra, lo peor han sido las averías y los problemas que le impidieron luchar en mejores condiciones desde el principio». 

Una de las claves del buen rendimiento de Aleix se explica porque, como afirma su progenitor, «ha sido el segundo año en 85cc y ha podido sacarle más partido a la moto. Además de ganar algo de peso y altura la preparación física ha sido la clave. Ha mejorado en todo, tanto en técnica como en velocidad, pero creo que lo mejor ha sido la seguridad. Para que todo vaya como espera, Aleix entrena «mucho porque el nivel que hay es muy alto».

El futuro
La próxima temporada, Aleix seguirá en 85cc y ya será cadete. Según su padre: «junto con el equipo han decidido centrarse en los campeonatos de Catalunya y de España. Intentar competir en tres certámenes, como ha hecho hasta ahora, implica participar en muchas carreras e incluso algún fin de semana coinciden pruebas, por eso el Valenciano igual no lo cubrimos a rajatabla ». También volverá a la Bassella Race 1, entre otras citas. 

A su lado, Aleix tendrá a su familia: «mis padres me dicen que el deporte es un complemento en mi vida, que aproveche y que me ayudará a formar como persona, a pesar de que ahora los estudios (segundo de ESO) son lo más importante». 

Sus éxitos
Aleix acumula en enduro dos segundos puestos en el Estatal; dos títulos de campeón del Valenciano y un subcampeonato de este mismo certamen, y una tercera plaza en el Catalán.

Comentarios
Multimedia Diari