Aleix Saumell gana el Campeonato Valenciano de Pequenduro

El piloto de Les Cases d’Alcanar se impuso en la última prueba del certamen que se celebró en Vinaròs 
 

05 diciembre 2017 11:39 | Actualizado a 05 diciembre 2017 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El piloto de Les Cases d’Alcanar Aleix Saumell obtuvo el título de campeón de la Comunidad Valenciana-Motodes en 85cc. El de  las Terres de l’Ebre afrontó la última prueba del campeonato de Pequenduro disputada en Vinaròs de manera especial, puesto que «era casi como correr en casa, con muchos amigos, familiares, equipo, mecánico y conocidos que vinieron a verme». 

Saumell era consciente de que no podía fallar porque esta última cita del certamen puntuable doble y dejaba opciones a todos los pilotos. Amanecía el día con viento y sensación de frío, que poco sentirían los pilotos debido a que las exigencias del recorrido los iban a poner a prueba en un trazado mixto, combinando un circuito de motocrós con algunas variantes y obstáculos artificiales, así como un pequeño tramo por el barranco del río Cervol.

El joven salió convencido, con ganas de despedir la temporada de la mejor manera, dando gas y aplicando todo lo aprendido durante el año. Una buena salida, un fuerte ritmo desde la primera vuelta y el calor de los que habían ido a animarle le llevaron a liderar y dominar la carrera de principio a fin, consiguiendo nuevamente la victoria absoluta ‘scratch’, la vuelta rápida y la de la categoría de 85cc, sumando 50 puntos más en la clasificación y ganando el título. Saumell  ha conseguido 5 victorias en las 6 carreras disputadas y ha cerrado una muy excelente primera temporada en esta cilindrada, lo que pone de manifiesto su capacidad de aprendizaje, pues este es sólo su segundo año como piloto.

Al finalizar la cita valenciana, Saumell daba las gracias «a todos los que me ayudáis, equipo, spónsors, mecánicos, familiares y amigos, esta es la mejor forma de corresponderos».

Comentarios
Multimedia Diari