Aleix Saumell inicia la Copa de España con victoria

El ebrense se impuso en Cuenca en la categoría de 85 cc. Por su parte, Àlex Puey fue cuarto en 125cc.
 

11 abril 2019 08:17 | Actualizado a 11 abril 2019 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Copa de España de Enduro Infantil empezó en las instalaciones de La Pesquera Off Road (Cuenca). Las fuertes lluvias de dejaron un terreno con mucho barro y bastante resbaladizo a causa de la tierra arcillosa de la zona, lo que provocó que  la organización se viera obligada a modificar parte del recorrido.

Aleix Saumell salió muy fuerte y pese a una caída en la primera especial, consiguió el segundo mejor tiempo de su categoría, diferencia que compensó en el primer paso por el tramo cronometrado consistente en un recorrido de unos 4 km por senderos de bosque, para finalizar con una subida muy técnica que el de les Cases d’Alcanar afrontó con decisión y que no le supuso ningún problema, marcando diferencias con sus rivales y pasando a liderar la prueba.

Se sucedían las especiales y el piloto del equipo Enduromagazine mejoraba sus tiempos una y otra vez, ampliando su ventaja vuelta a vuelta. Aleix llegó a la última especial con una cómoda ventaja y nuevamente rebajó sus tiempo, logrando su mejor vuelta y alzándose con la victoria en 85cc, además de firmar una muy destacable quinta posición scratch (absoluta), con tiempos de los pilotos de 125cc. Precisamente, en esta categoría, el gandesano Àlex Puey fue cuarto.

Comentarios
Multimedia Diari