Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Joven Promesa

Aleix Saumell, listo para afrontar el Estatal de enduro

El piloto de Les Cases d’ Alcanar, que actualmente es tercero en la Copa Catalana, debutará en la prueba de la Torre del Bierzo

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Aleix Saumell con su moto. FOTO: enduromagazine

En la imagen Aleix Saumell con su moto. FOTO: enduromagazine

Las nuevas instalaciones de KTM Barcelona Italomotor situadas en la calle Nicaragua acogieron la presentación del equipo de competición EM Kids, con el piloto de Les Cases d’Alcanar Aleix Saumell (Moto Esports Club Alcanar), componente del equipo Enduromagazine de 13 años. 

 La temporada ya empezó en el mes de febrero con la Copa Catalana de Endurets, en la que Aleix se encuentra en la tercera posición provisional de la clase 85 Juvenil, teniendo en cuenta que dispone de un resultado menos al verse obligado a abandonar en la primera prueba por avería, mientras que a la vez, es el líder en el Campeonato Peque Enduro de la Comunidad Valenciana. Además, el joven fue subcampeón de la Bassella Race1 2018 y de las dos horas de Resistencia de Fonollosa.

El ebrense apunta sobre la temporada que está realizando que «estoy muy satisfecho con los resultados, ya que he subido al podio en todas las carreras en las que he participado. Sigo con mi objetivo de aprender y avanzar, porque soy joven si lo comparamos con mis contrincantes que llevan más tiempo. A pesar de todo, llevo todo el año compitiendo con los mejores». 

Ahora el reto aumenta de nivel para Aleix, que se enfrenta al inicio del Campeonato de España de Enduro, que arrancará este sábado en la Torre del Bierzo (León), en una prueba que promete emoción y que será supervisada por el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro y actual seleccionador de la RFME, el cambrilense Iván Cervantes.

 El Estatal de Enduro 2018 constará de tres pruebas puntuables: la primera de León, una segunda en Segovia, el 28 de octubre, y la tercera en Sant Mateu (Castellón), el día 11 de noviembre. Aprovechando el parón del verano, Aleix tomará parte en algún Mototerra y en carreras de resistencia, además de seguir con los entrenamientos y los stages deportivos.

Entre los retos de esta campaña están «revalidad el título de campeón de Pequenduro de la Comunitat Valenciana Motodes y acabar en posiciones de podio en el Campionat de Catalunya y en una buena posición en el Campeonato de España».  

La preparación
Aleix compagina los entrenamientos con los estudios que son su prioridad: «sigo un calendario semanal en el que combino entrenamientos específicos en moto junto con la preparación física». Actualmente, en los entrenamientos regulares, tiene la ayuda de Dani Royo, conocido y destacado piloto de motocrós de las Terres de l’Ebre. 

Esta temporada, el ámbito de cuidar el físico coge una relevancia destacada, «ya que las competiciones en las que participo son cada vez más exigentes; además, es fundamental para evitar posibles lesiones». Aleix sigue diciendo que «tras valorar diferentes opciones nos quedamos trabajando con los profesionales de ReQsport de Amposta, formado por un equipo de especialistas que han diseñado un entreno específico para mi, adaptado al deporte que practico». 

Temas

  • enduro

Comentarios

Lea También