Aleix Toda y Raquel Martínez ganan la 'Cursa del Pastisset'

El corredor del Borges Trail y la componente del Tuga Outdoor Team se impusieron en la prueba inaugural del circuito ebrense celebrada en Benifallet

19 mayo 2017 16:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aleix Toda y Raquel Martínez ganaron la ‘VIII Cursa del Pastisset’ de Benifallet, primera prueba puntuable del circuito ebrense, que superó nuevamente los 400 inscritos. Toda, del Borges Trail, cubrió los 29 kilómetros del recorrido en 2.52. 53. Por su parte, Raquel Martínez, del Tuga Outdoor Team, lo hizo en 3:35:21. Martínez ha sido dos veces campeona de España por Selecciones Autonómicas con Valencia.

Pol Vilà, de Evasion Running Reus, fue segundo con 2.55.34, y también el vencedor del tramo cronometrado. La tercera posición en absoluta fue para Carlos Bartrina, del Team Flowers, con 2.58.07. Respecto a la categoría femenina, Pilar Prades fue segunda con 3.36.36, y Sandra Burgués, del Borges Trail AAEET Valls, tercera con 3.38.24.

El primer clasificado local fue Raül Garcia, del CE Priorat.

Lo Pastisset también incluyó una carrera corta de 18’3 kilómetros, de la que salió el podio júnior: ganó Jaume Espuis, de l’AE Cara Nord, con 2.13.26, y Francesc Barrena, del mismo club, fue segundo con el mismo registro. Carme Folqué, de Benifallet, fue la primera en féminas con 3.16.00.

Esta carrera corta tuvo como ganadores a Víctor Hugo Vicente, de Tot Equip, con 1.53.46, y a Mònica Olivan, del ATE, con 2.19.05. El segundo y el tercero fueron Pau Montaner, de l’AE Pallars, e Ismael Sabaté, del CE Arenys. Reyes Valero, de Obrint Maga, y Eva Oliver, acabaron segunda y tercera.

Cabe destacar que la marcha corta también correspondió a la carrera cadete, de 11’8 kilómetros, que ganó Daniel Castillo, del Trail Tàrraco, con 1.10.17. En segunda posición entró Èric Lleti, del BTT Montbike, con 2.14.40, y Ramon Beltran, de l’AE Alcanar, con 2.24.32. En categoría femenina cadete, Aida Accensi, del ATE Coll de l’Alba, fue la primera con 2.15.14 y Anna Ferré, del BTT Montbike, segunda con 2.15.15.

En la categoría sub’23, el podio femenino lo formaron Paula López y Heura Piñol; y el masculino Omar Laoufi, Nil Sabaté y Eugeni Benaiges. En séniors, Marta Martínez, Eva Cristina Llobat y Sandra Vidiella subieron al podio en féminas, y en hombres Lluisma Mas, Javier Heras y Pau Vila.El podio veterano lo formaron Víctor Mestre, Raúl Sague y Juan José Oliva, y el máster Teresa Forn en féminas y David Villalba, Victoriano Arazo y José Matamoros en masculina.

 

Ámbito solidario

 

Lo Pastisset habilitó durante toda la intensa mañana un punto solidario en el que se recogió ropa que se hará llegar a Esport Solidari y este año también a Creu Roja de Tortosa. La carrera, además, como siempre, colaboró con la Lliga Contra el Càncer de les Terres de l’Ebre con la ‘venta sorpresa handmade’ y el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Les Moles de Ulldecona. Además, la prueba dio apoyo a Reto Trail, plataforma de retos deportivos solidarios.

Durante la jornada hubo talleres participativos para los más pequeños y, al terminar, se sirvió una suculenta comida elaborada por l’Associació de Dones Meravelles de Benifallet. La Cursa del Pastisset de Benifallet la organiza l’Associació Fent Sendera, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benifallet y de un buen número de patrocinadores. También es más que destacable que hubo más de 200 voluntarios que hicieron posible su realización.

Comentarios
Multimedia Diari