Aleix Vidal, a la espera bajo la sombra de Jesús Navas

El jugador de Puigpelat ha permanecido en el Sevilla y es el relevo del emblema sevillista. Hoy podría tener sus primeros minutos frente al Athletic

31 octubre 2020 16:40 | Actualizado a 31 octubre 2020 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix Vidal vio su futuro lejos de Sevilla durante todo este verano. El jugador de Puigpelat completó una buena cesión en el Alavés la pasada campaña, pero a priori no era suficiente como para que el conjunto hispalense le tuviera en sus planes. Su alto caché obligaba a la entidad sevillista a buscarle una salida. En tiempos de crisis las fichas elevadas son insoportables cuando estas no representan un rol importante en los planes del entrenador.

El estío fue pasando y las ofertas llegaban, pero no convencían ni al Sevilla ni al propio jugador. Aleix Vidal no quería dar un paso en falso en el tramo final de su carrera que se avecina. Hubo tentativas de clubes de Primera División e incluso del proyecto emergente del Almería en Segunda División, lugar en el que explotó en el fútbol profesional y que le abrió las puertas del Sevilla y Barça.

El atacante de Puigpelat llegó a estar descartado por Julen Lopetegui y se entrenó al margen de sus compañeros durante buena parte de la pretemporada. Sin embargo, Vidal tenía claro que si no encontraba una salida que el convenciera del todo no se iba a marchar del Sevilla. Era consciente de que su nivel era apto para el club hispalense y que si esperaba su oportunidad podría aprovecharla.

El contexto del coronavirus le ayudó en cumplir su deseo. El Sevilla estuvo todo el mercado rastreando un sustituto para Jesús Navas en el lateral derecho. Ninguna de las alternativas cuajó y el paso del verano provocó que Aleix Vidal tomara fuerza para ser el relevo del de Los Palacios. No era una novedad esa posición para el de Puigpelat. De hecho, su mejor versión llegó en ese puesto en el Sevilla bajo la tutela de Unai Emery. Su rendimiento fue tan demoledor que el Barça le fichó precisamente para reforzar el carril derecho, aunque el movimiento nunca llegó a cuajar.

Además, de la no llegada de ningún lateral derecho, el último día de mercado, el Sevilla decidió ceder al canterano Curro al Eibar y con ese movimiento Vidal cogió dorsal y se convirtió en el relevo oficial de Navas.

A día de hoy, Aleix Vidal todavía no ha debutado esta temporada. Su rol no es fácil, ya que está por detrás del gran emblema sevillista y uno de los mejores laterales derechos del mundo como es Jesús Navas. Sin embargo, la temporada avanza y la carga de partidos aumenta y las opciones de que el jugador de Puigpelat tenga sus primeros minutos crecen cada vez más con el paso del tiempo.

Quizás la oportunidad llega hoy frente al Athletic (16.15 horas) en el Nuevo San Mamés. El Sevilla jugó y venció el pasado martes frente al Rennes en Champions League y Jesús Navas sumó otro partido más completo, habiendo disputado todos los duelos de esta temporada. De momento, Aleix Vidal ya ha estado en el banco frente a Granada y Eibar y en San Mamés podría tener sus primeros minutos del curso si el incomensurable Navas descansa.

Comentarios
Multimedia Diari