Aleix Vidal vuelve a los terrenos de juego tres meses después... y con título incluido

El futbolista de Puigpelat saltó al Vicente Calderón en sustitución de Rakitic en la final de Copa del Rey del Barça ante el Alavés

27 mayo 2017 21:13 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix Vidal tuvo un final de temporada inesperadamente positivo. El jugador de Puigpelat, que se lesionó de gravedad el pasado mes de febrero, ha vuelto este sábado a los terrenos de juego, después de más de tres meses (105 días) en el dique seco. 'Aleixo' lo ha hecho por la puerta grande: volviendo antes de lo previsto a la actividad, colándose en la convocatoria contra pronóstico e incluso disputando algunos minutos en la final de la Copa del Rey frente al Alavés. Además, Vidal acompañó a los suyos en la consecución de la Copa, el único título que cosecha el Barça este curso y que, por lo tanto, salvará la temporada. El equipo catalán se acabó imponiendo al Alavés por 3-1. 

El tarraconense saltó al césped del estadio Vicente Calderón en el minuto 83, en sustitución del croata Rakitic. Su vuelta ha sigo una grata noticia para la parroquia 'culé'. El pronóstico de recuperación de su lesión era de cinco meses, pero Aleix ha conseguido recuperarse por la vía rápida, y estar dispuesto para participar con el equipo en sólo tres meses y medio. 

Da la casualidad de que su vuelta se produjo precisamente contra el rival ante el que se lesionó de gravedad. Vidal padeció una luxación del tobillo derecho en el partido de Liga frente al Alavés. Aquel percance truncó de golpe la buena dinámica de Aleix, que vivía el mejor momento de toda la temporada y de toda su estancia en el club azulgrana. Vidal pasó de estar prácticamente desahuciado por parte del técnico, Luis Enrique, a ser un habitual en las alineaciones, e incluso a tener un gran protagonismo en ataque, en forma de asistencias y goles.

Después de una primera vuelta aciaga y de rumorearse incluso con un cambio de aires en el mercado de invierno, el zaguero tarraconense renació en 2017, y pasó del ostracismo más absoluto (estuvo 14 partidos consecutivos de Liga sin disputar ni un minuto) a formar parte importante del equipo. El regreso en un partido como la final de la Copa del Rey es el broche perfecto al curso y el presagio esperanzador de que en la próxima temporada Aleix puede tener una presencia destacada en el once azulgrana. 

Esta pasada semana el jugador expresó su alegría por regresar de su convalecencia. "I’m back! (he vuelto). Gracias a todos por el apoyo durante este tiempo", escribió en Instagram, acompañando el texto con una imagen suya durante la sesión dirigida por Luis Enrique.

Comentarios
Multimedia Diari