¡Alerta Emaná!

El delantero camerunés se retira del entrenamiento tras una entrada de Zahibo

19 mayo 2017 15:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Achille Emaná ha hecho saltar la alarma en el entrenamiento de este martes. El futbolista camerunés ha tenido que abandonar la sesión preparatoria antes de tiempo tras una entrada dura de Will Zahibo que ha provocado un dolor en la pierna del jugador africano. El futbolista ya sufrió un golpe en el encuentro de Getafe y por precaución se ha retirado al vestuario junto con el médico del primer equipo, Carles Hernández. 

La acción se ha producido en el momento en el que el equipo entrenaba en el anexo al Nou Estadi. La primera parte de la sesión la han realizado en el interior del estadio, a puerta cerrada, para evitar dar pistas al rival. Tras atender al jugador en en el vestuario, el galeno ha informado al técnico Juan Merino. No parece que sea nada grave. En el informe médico que ha emitido el club este martes no aparece Achille Emaná, por lo que a priori no debería tener ningún inconveniente para jugar el derbi ante el Reus del próximo lunes. 

Un partido que se perderán Djetei, que sigue su tratamiento de la lesión en el aductor y Madinda, en readaptación de su lesión fibrilar en el bíceps femoral de grado 2 del muslo izquierdo. Cordero, que sufrió la misma lesión que Levy Madinda unas semanas antes que el gabonés, es duda. Está en una fase más avanzada de la recuperación, ya que ha empezado a entrenar con el grupo, y podría acabar figurando en la lista de convocados. Todo dependerá de su evolución.

Barreiro y Luismi, recuperados

No hay nada que motiva más a un jugador que un derbi. Aunque sea foráneo. Y mucho más si ese encuentro ante el rival de siempre puede decidir tanto como el encuentro que el lunes 1 de mayo, a las 19.00 horas, disputarán Nàstic y CF Reus en el Nou Estadi. Luismi y Manu Barreiro no se lo quieren perder.

Los dos jugadores llevan jornadas sin jugar. El ex del Alavés se lesionó en Mallorca. Una lesión muscular que le ha impedido participar en los últimos dos partidos, frente al Mirandés (4-1) y en Getafe (1-1). La semana pasada ya entrenó con el grupo alguna que otra sesión, pero Juan Merino y los servicios médicos decidieron no forzar. Prefirieron mantener con el plan previsto y dejar que Manu descansara una semana más para llegar al encuentro ante el Reus en plenas facultades.

Barreiro se lesionó justo en el momento que mejor estaba jugando. Había marcado goles importantes (contra el Córdoba anotó el 2-1 definitivo en el tiempo de descuento) y se encontraba cómodo en el campo. Sin embargo, un pinchazo en el Iberostar Estadi de Palma le obligó a parar durante dos semanas.

Luismi lleva más tiempo parado. El 26 de febrero se lesionó en La Romareda, en la jornada 27. El primer diagnóstico marcó un lesión fibrilar de grado 1, pero se quedó corto. El problema era mucho mayor y la recuperación se ha alargado más allá de los dos meses. La predisposición del futbolista, su trabajo completo fuera y dentro del campo, ha dado resultado. Luismi podría regresar al equipo para el derbi. El centrocampista se ejercitará con el equipo durante toda la semana con normalidad y será uno más a disposición del entrenador Juan Merino. Otra cosa es si sale de titular o de suplente. El equipo ha cubierto bien su baja, con Zahibo y Molina, que podrán difícil las cosas a Luismi para su ingreso en el once de partida.

Comentarios
Multimedia Diari