Más de Deportes

Deportes Segunda B

Alerta amarilla para el Nàstic en Ibiza

Hasta nueve jugadores granas están apercibidos de sanción y se perderían el primer duelo de play-off si ven la amarilla en Ibiza

JAUME APARICIO LÓPEZ

Whatsapp
Un jugador del Nàstic ve la amarilla en el duelo ante el Ibiza. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Un jugador del Nàstic ve la amarilla en el duelo ante el Ibiza. FOTO: FABIÁN ACIDRES

Alerta de sanción para nueve jugadores del Nàstic. El equipo de Toni Seligrat se jugará el pase al play-off de ascenso a Segunda División con medio equipo pendiente de no ver una amarilla que le impida participar en la primera ronda de la fase decisiva en Extremadura. Una situación realmente complicada. El equipo deberá darlo todo para poder clasificarse, pero al mismo tiempo ninguno de los nueve futbolistas que están a una amonestación de la suspensión querrán perderse la participación en el play-off de Extremadura.

Los nueve jugadores apercibidos de sanción son Jesús Rueda, Joan Oriol, Marc Trilles, Gerard Oliva, Pedro Martín, Fran Carbia, Lupu, Pol Ballesteros y Roger Brugué. Tres centrales y todos los delanteros a excepción de Joel Lasso y Thomas Amang.

Curiosa es la situación de Brugui que arrastra las cuatro amarillas desde la jornada 5. Después de ver dos rojas de manera consecutiva en el banquillo, con sus respectivas suspensiones de dos encuentros cada una, tras su regreso ha esquivado esa quinta amonestación que le hubiera costado un partido de sanción.

En el caso de Lupu el jugador rumano únicamente ha visto una cartulina con el Nàstic. La que le mostró el colegiado en el último encuentro frente al Alcoyano por un fuerte empujón a un rival en las postrimerías del encuentro. Pero en la primera vuelta de la primera fase, cuando vestía la zamarra del Alavés B fue amonestado otras tres veces, lo que le deja al borde de la suspensión.

Los otros dos futbolistas que también recibieron la cartulina en la pasada jornada fueron Jesús Rueda y Joan Oriol. Para ambos suponía la cuarta amonestación del curso.

Al respecto de las amarillas, Toni Seligrat recupera para el encuentro ante el Ibiza a Fausto Tienza y Carlos Albarrán. Los dos futbolistas tuvieron que ver el partido ante el Alcoyano en la grada puesto que estaban sancionados por acumulación de amonestaciones.

Más partidos, más amarillas

El asunto de las cartulinas amarillas ha sido controvertido, por injusto. El sistema de competición ha tenido en cuenta que los equipos encuadrados en los grupos de 11 participantes, en lugar de los 10 de la mayoría, jugaban dos partidos más para contabilizar los puntos, con un complejo sistema de coeficientes, tan incomprensible como injusto, puesto que los tres equipos del grupo ‘catalán’ (Andorra, Nàstic y Barça B) sumaban menos puntos con los empates y las victorias que sus rivales del grupo valenciano-balear. Sin embargo, esa sensibilidad en cuanto a puntos no se ha tenido en cuenta con las amarillas, por lo que era más fácil llegar con más cartulinas si jugabas 22 partidos en lugar de 20.

Sea como sea, el Nàstic deberá, en primer lugar, confirmar su pase a los play-off de ascenso a Segunda División. Con un punto en Can Misses (Ibiza), los granas tendrían el billete asegurada sin importar lo que pase en El Collao entre Alcoyano y Andorra.

Temas

Comentarios

Lea También