Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alessia Bertolino, de Calafell, primera mujer del mundo en completar la Ultra Tri Spain

La atleta completa los tres días en 31 horas

José M. Baselga

Whatsapp
Alessia Bertolino a la llegada a la meta.

Alessia Bertolino a la llegada a la meta.

Poco antes de comenzar la que es la prueba de ultra distancia de triatlón más dura del mundo, la Ultra Tri Spain de Motril, la atleta de Calafell, Alessia Bertolino lo planteaba como su mayor reto personal.

Y lo ha logrado. Bertolino es ya la primera mujer del mundo en haber completado una prueba de tres días en los que el primero ha nadado 10 kilómetros en aguas abiertas y pedaleado 145 en bicicleta con un desnivel positivo de 2.400 metros y pendientes del 13%.

La segunda jornada fueron 276 Km en bicicleta con un desnivel de 4.600 metros. Y el tercero corrió 84 Km con un desnivel positivo de 640 metros y pendientes del 13%.

La atleta del Centre Esportiu Vilarenc Aqua de Calafell ha logrado además dejar el listón muy alto logrando la Ultra Tri Spain de Motril en 31 horas. Cada etapa debía completarse en un máximo de 12 horas.

Noticias relacionadas:

VÍDEO: El gran reto de la triatleta de Calafell Alessia Bertolino

El primer día debe nadar 10 kilómetros en aguas abiertas y recorrer 145 en bicicleta con un desnivel positivo de 2400 metros y pendientes del 13%. El segundo día son 276 Km en bicicleta con un desnivel positivo de 4600 metros.

Temas

Comentarios

Lea También