Álex Carbonell cerca de firmar por el CF Reus

El jugador de Sant Cugat llegará procedente del Barcelona B para aportar calidad y desparpajo al centro del campo rojinegro. El curso anterior subió a Segunda y debutó con el Barça en Copa

27 julio 2017 10:28 | Actualizado a 28 julio 2017 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Álex Carbonell (San Cugat del Vallés, 1997) será el séptimo fichaje del CF Reus según adelantó el periodista Gerard Romero, muy vinculado al entorno del FC Barcelona, en el programa ‘Tu dirás’ de Rac1. El mediocentro de 19 años del Barça B no contaba para Gerard López. Así se lo habían comunicado los responsables del club azulgrana aunque viajó con el equipo de pretemporada a Torremirona para realizar el stage veraniego a la espera de resolver su futuro. Un futuro que apunta a la capital del Baix Camp.

Carbonell es un futbolista polivalente que destaca por su calidad, una excelente visión de juego e inteligente sobre el campo. Un centrocampista clásico de la escuela del FC Barcelona a la que entró siendo un niño. En el 2011, en edad de cadete, no pasó el corte y tuvo que emigrar al Cornellà.

En el Baix Llobregat hizo su primer cambio de demarcación. Llegó como lateral para reconvertirse en mediapunta. 

Sería un recambio natural para Guzzo que podría sufrir una rotura de menisco

En 2013, el Barça le volvió a llamar y Carbonell regresó al club de su vida, rechazando otras ofertas, incluida una del Real Madrid.

En el Juvenil azulgrana cultivó aún más su polivalencia con una extraordinaria capacidad para adaptarse a las exigencias del equipo y del entrenador. Pasó a jugar de extremo, de falso nueve y acabó por ubicarse en el interior. En ese centro de mandos es donde el santcugatense se encuentra más cómodo y puede dar rienda suelta a su talento. Un virtuosismo que con 16 años le llevó a la selección española Sub-17. 

Álex Carbonell fue uno de los canteranos que más gustó a Luis Enrique. Era habitual que el entrenador asturiano le llamara para entrenar con el primer equipo y hasta se lo llevó a la pretemporada culé el verano pasado  en Saint George Park. El aprecio que Lucho sentía por el centrocampista catalán le llevó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona. Lo hizo en el Estadio Rico Pérez de Alicante, ante el Hércules en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey 2016-17.

En Liga, llegó a estar convocado para viajar a Málaga, pero no llegó a disputar ni un minuto con el primer equipo. El año pasado jugó 23 partidos (22 de liga y 1 de promoción de ascenso a Segunda) con el FC Barcelona B, anotando dos goles.

Un recambio para Guzzo
Carbonell llegará a la capital del Baix Camp con Guzzo recién lesionado en el último entrenamiento de Rialp, tras un mal gesto y podría sufrir una rotura de menisco. El futbolista barcelonés tiene un perfil semejante al del portugués:un centrocampista ofensivo que también puede actuar en la segunda línea de ataque.  
Otro jugador de carácter creativo para el proyecto de López Garai que de momento está incluyendo jugadores de toque y calidad para el centro del campo. Una apuesta clara por un estilo ambiciosos y ofensivo.

Comentarios
Multimedia Diari