Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Álex López (Nàstic): 'Quería dar un paso adelante'

Álex López fue presentado como la octava incorporación del Nàstic este verano. El futbolista de Calafell encabezaba la lista de refuerzos para la delantera del conjunto grana
Whatsapp
El futbolista de Calafell en la clásica sesión fotográfica con la camiseta del Nàstic sobre el césped del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

El futbolista de Calafell en la clásica sesión fotográfica con la camiseta del Nàstic sobre el césped del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Álex López figuraba como el número uno en la lista de refuerzos para la delantera del Nàstic. Era el principal candidato. El escogido o «prioritario» como señaló el presidente Josep Maria Andreu. El jugador señalado para competir con Marcos, Azkorra y Xisco Muñoz por el ‘9’. Ayer, el atacante de Calafell, de 21 años, pudo dar sus primeros toques al balón sobre el césped del Nou Estadi, vestido con la camiseta del Gimnàstic y el número 29 a la espalda.

Traer al futbolista a Tarragona no ha sido sencillo. El técnico del filial del Valencia, Curro Torres, se resistía a dejar marchar a su goleador y capitán. Un baluarte construido en una sola temporada, ya que Álex López llegó a la capital del Turia el pasado verano procedente del CFReus. «Ha sido complicado, porque el Valencia no quería dejarme ir», admitía el delantero. El Nàstic ha tenido que abonar un traspaso para convencer al club presidido por Peter Lim. Una cantidad que Josep Maria Andreu no quiso desvelar. Además de un porcentaje de un hipotético traspaso.

Álex López estaba convencido de cambiar de aires. Con 21 años se siente preparado para dar un salto que en Valencia veía muy difícil. «Estaba complicado poder avanzar al primer equipo», señaló el atacante. Lo vio claro en Austria, durante la pretemporada que realizó bajo las órdenes de Nuno. La presencia de delanteros de primera línea privaba a Álex López de siquiera poder entrar en la lucha por un puesto. Su futuro pasaba por un nuevo año en Segunda B.

Octavo fichaje

De ahí, que cuando el Nàstic se interesó por sus servicios, nada más acabar la temporada, el calafellense se mostrara predispuesto a firmar por el club grana. «La grandeza del club y la categoría» fueron las dos razones que impulsaron a Álex López a aceptar la oferta tarraconense y poner de su parte a la hora de conseguir salir de la entidad ché y firmar por el conjunto grana por las próximas cuatro temporadas.

El octavo fichaje grana asume la «responsabilidad de venir aquí y tratar de hacer lo máximo posible para ayudar al equipo.

Con Álex López son ya 30 los jugadores que entrenan a día de hoy bajo las órdenes de Vicente Moreno. «Mucha gente», reconoció Viquiera que espera poder avanzar en cuanto a «las salidas esta misma semana». Tres jugadores han sido informados de que no cuentan para la próxima temporada (Luismi, Pol Bueso y Marc Martínez) a los que se le podría añadir alguno más en los próximos días, como admitió el propio director deportovo del Nàstic durante la rueda de prensa de ayer.

Sobre todo si Achlle Emaná decide quedarse y si los responsables del primer equipo apuestan por la contratación del centrocampista israelí Gal Arael que ha dejado buenas sensaciones en los partidos que ha disputado.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También