Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Álex López (Nàstic): 'Quiero marcar muchos goles en el Nou Estadi'

Entrevista al delantero y nuevo fichaje del Nàstic
Whatsapp
El delantero durante la sesión fotográfica tras su presentación como jugador del Nàstic para las próximas cuatro temporadas. Foto: Lluís Milián

El delantero durante la sesión fotográfica tras su presentación como jugador del Nàstic para las próximas cuatro temporadas. Foto: Lluís Milián

- Ni 48 horas desde su fichaje y ya debuta con la camiseta del Nàstic en Ascó.

- Estoy muy contento por poder participar ya con el equipo. Tuve buenas sensaciones y me quedé con ganas de seguir jugando, cogiendo minutos y de adaptarme al equipo. Llegas nuevo y tienes que aclimatarte a un grupo que lleva un mes trabajando. Es complicado. Pero con los compañeros y el buen vestuario que hay, seguro que lo haré rápido.

- Estuvo a punto de marcar en dos ocasiones.

- Tuve el gol. La más clara de cabeza. Otro día entrarán las dos.

- El Nou Estadi quiere ver sus goles. De hecho, ya ha marcado, en el feudo grana aunque con otra camiseta.

- Sí, ya he marcado alguno (ríe, en referencia al 2-2 que logró hace dos temporadas con la camiseta del Reus).

- Se lo han recordado ya ese gol en el añadido que igualó el derbi.

- El ‘míster’ me lo ha recordado alguna ocasión (sonríe), pero ahora quiero marcar muchos más con la camiseta del Nàstic.

- ¿Su pasado rojinegro le pesa?

- No, el Nàstic me ofrecía una buena oportunidad y es el equipo de la comarca. De pequeño siempre veía al Nàstic, que estaba en Segunda y Primera. Casi ni conocía al Reus. Luego fui al Reus y la verdad es que le tengo mucho aprecio y estoy encantado de haberme formado allí. Una cosa no quita la otra.

- Dijo en su presentación que quería dar un paso adelante. ¿En Valencia no lo veía posible?

- Ahora mismo en el Valencia es difícil dar el paso al primer equipo. Con la entrada de Peter Lim han aumentado el presupuesto y los jugadores son de mucha categoría. Yo quería jugar en Segunda. No podía seguir en Segunda B, porque después de tres años pensaba que era el momento de dar el salto cualitativo en mi carrera. Cuando llega esa oportunidad la tienes que coger y aprovecharla.

- Esa oportunidad se la ofreceo sirve el Nàstic. Aunque su fichaje no ha sido fácil.

- Las primeras dos semanas estuve tranquilo, porque no estaba claro el interés y me centré en el ‘stage’ de Austria con la primera plantilla del Valencia. Luego cuando el Nàstic se pone en contacto con el Valencia y empieza a insistir con mi fichaje, ya empecé a presionar al entrenador, Curro Torres, para que me dejara salir. Al final salió bien. Estoy agradecido al Valencia por dejarme marchar.

- Curro Torres le consideraba un baluarte. Indiscutible. Nada más llegar le dio la capitanía. ¿Cómo fue?

- Cuando llegué llevaba casi tres años en Segunda B y conocía bien la categoría. Era uno de los más veteranos porque el resto de jugadores del filial tenían 17-18 años. Tuve buen rollo con el míster y cuando me ofreció ser capitán acepté inmediatamente. Es un rol que me gusta bastante. Hicimos muy buena amistad y al final, entendió mi postura.

- ¿Cómo es una pretemporada con un equipo de primera línea europea?

- Es impresionante. El Valencia es un equipo TOP del fútbol mundial. Lo disfruté mucho.

- ¿Alguna ‘estrella’ le dio alguna consigna.

- Los jugadores son muy reservados, pero con Negredo sí tuve más relación porque conocía a su hermano Rubén que jugó conmigo en el Reus. Me dijo que disfrute del fútbol y que aproveche este tiempo de joven que es en el que uno se consolida como jugador.

- Pasó por la Masia. Allí se encontró con Sergi Barjuán, entrenador del Almería.

- Estuve con Sergi mi año de juvenil B en el Barça. Me lo encontraré este año. El fútbol une caminos y nos junta a todos.

- ¿Cuál es el escenario ideal que se imagina al finalizar la temporada?

- Que hayamos dado alegrías a la afición. Que disfrute con nuestro fútbol y que podamos hacer una buena campaña. Si se puede, ponernos en los puestos de arriba, que puede ser bonito y tenemos equipo para hacerlo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También