Alex López, prioridad máxima para el Nàstic

El club centra sus esfuerzos en la contratación del '9' del Valencia B para la punta de ataque

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alex López se ha convertido en la máxima prioridad del Nàstic para reforzar su punta de ataque. El club grana centra sus máximos esfuerzos en la contratación del joven delantero centro del Valencia B, que ahora mismo entrena con el primer equipo ché en el stage de pretemporada que realiza en Austria.

Autor de 11 goles esta pasada temporada en la Segunda División B con el filial valencianista, donde ejerció como capitán, el Nàstic ve en Alex López(Calafell, 21 años) a un jugador de enorme calidad, como 9 de referencia, que además está dentro de sus posibilidades económicas.

La entidad ya ha comunicado sus intenciones al jugador, para quien poder actuar en Segunda A significaría dar un paso adelante en su carrera ya que difícilmente esta próxima temporada tendrá oportunidad alguna en el primer equipo del Valencia debido al potencial de la plantilla que de nuevo dirigirá Nuno.

El principal inconveniente con el que topa el club tarraconense es la negativa del entrenador del filial, Curro Torres, a dejar salir al jugador debido a la enorme confianza que tiene depositada en él. Alex López no sólo fue el máximo goleador de su equipo, sino también el cuarto jugador con más minutos (2.908) y pieza determinante de la plantilla que logró la permanencia en la categoría de bronce en la recta final de la campaña.

El Nàstic, que inicialmente pretendía una cesión, va a hacer un último esfuerzo intentando incluso un traspaso, con la posibilidad de que elValencia se reserve el porcentaje de un hipotético traspaso en un futuro.

La posición de delantero centro es la única que le falta por reforzar al Nàstic, una de las más complejas en su regreso a la Segunda División A por las elevadas cantidades económicas que se están pagando en la categoría y por la marcha al fútbol extranjero de muchos de los jugadores con mejor cartel.

Alex López, jugador con un físico parecido a Marcos y Azkorra (mide 1,80) aunque más veloz, podría ser la última incorporación de la plantilla, a expensas de las salidas que se produzcan y de las oportunidades que ofrezca el mercado.

Hasta ahora el Nàstic ha incorporado a siete jugadores: el central Iago Bouzón (Córdoba), el lateral izquierdo Mousa (Olot), el pivote defensivo Fali (Huracán de Valencia), el mediapunta Carlos Naranjo (Villarreal B), el mediapunta Carlos Tejera (Alavés), y los extremos Xisco Hernández (Reus Deportiu) y Miguel Palanca (Numancia/Adelaida australiano).

Los fichajes combinan la experiencia y veteranía de algunos futbolistas con la juventud de otros como los mencionados Mousa, Fali y Naranjo que rondan la veintena de edad, al igual que el pretendido Alex López, que fichó por el Valencia tras su paso previo por el CF Reus.

Comentarios
Multimedia Diari