Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Álex Menéndez, la última esperanza de Mareo

El nuevo lateral izquierdo del Reus es producto de la fábrica de talento del Sporting y desea relanzar su carreras tras un año parado por una lesión. Este mediodía se ha presentado en sociedad

Marc Libiano

Whatsapp
Álex Menéndez, durante la rueda de prensa de este mediodía. Foto: Alfredo González

Álex Menéndez, durante la rueda de prensa de este mediodía. Foto: Alfredo González

En la autopista zurda, Álex Menéndez (Gijón, 1991) ha levantado la mano para pujar por el alquiler. El Reus le ve como una apuesta de valor incalculable. Hace sólo dos años conquistaba cualquier carril izquierdo de Primera División. Solamente una lesión le cortó cuando había decidido volar hacia Girona, en ese proyecto gigantesco que ha colocado a Montilivi en el escaparate de Primera. Parés y compañía han podido convencer a Álex para que recupere su caché en el Estadi. Firma por una temporada, en una operación de riesgo, de similares circunstancias a la de Jesús Olmo en su día. Si sale igual, el Reus le habrá sacado un rendimiento mayúsculo.

Álex Menéndez es producto de la inagotable fábrica de talento del Sporting. En Mareo se ha criado. Le han transmitido valores futbolísticos y humanos desde que traspasó esa puerta de los sueños del Sporting, en edad infantil. Cuando el Reus anunció la contratación de Menéndez ardían las redes sociales con buenos deseos de los hinchas sportinguistas hacia uno de los suyos. “La relación que he tenido con la afición del Sporting ha sido fantástica”, ha confesado el lateral en rueda de prensa, justo el día de la puesta a punto, antes de completar su primer entrenamiento en el anexo esta misma tarde.

Con 25 años, el defensa se encuentra en un proceso decisivo para volver a reactivar una carrera que parecía imparable hace nada. “He vivido una situación difícil con la lesión, pero me he hecho más fuerte de cabeza. He aprendido mucho y estoy preparado para volver a competir”. Los malditos cruzados de la rodilla le maltrataron y le impidieron triunfar en Girona. La reválida aparece a pocos kilómetros. “El Reus ha apostado muy fuerte por mí, por eso he venido. El año pasado seguía casi todos los partidos y jugó un fútbol espectacular”.

Sergi Parés ve en Menéndez “un fichaje top. De los tres mejores laterales de la categoría si recupera el nivel”. El director deportiva no esconde que se trata de una apuesta “con algo de riesgo, pero queremos arroparle para que nos ofrezca lo mejor de él. Se trata de un lateral con mucho ritmo, ofensivo, de gran recorrido”. Menéndez luchará por el puesto en el once con Migue García, el otro inquilino de la banda zurda.

Temas

Comentarios

Lea También