Alex Pérez y Cesc Obiol, dos campeones sincronizados

Motociclismo. Ambos son de Pallaresos, comparten escuela y pasión, idolatran a Marc Márquez y Pedro Acosta... y también triunfan sobre la moto

Francesc Joan

Whatsapp
Cesc Obiol y Alex Pérez han sido los grandes dominadores de sus campeonatos. FOTO:CEDIDA

Cesc Obiol y Alex Pérez han sido los grandes dominadores de sus campeonatos. FOTO:CEDIDA

Alex Pérez Albessard tiene siete años; Cesc Obiol Folch, nueve. Los dos son de Pallaresos y estudian en la escuela pública Arquitecte Jujol del municipio. Hasta ahí nada anormal. Son dos chavales como cualquier otro de su edad. De la gran pasión que sienten ambos por el motociclismo, sin embargo, surgen sus virtudes y a la vez coincidencias que les diferencian del resto de sus compañeros. Y no precisamente porque disfruten enganchados al televisor viendo las carreras de MotoGP de Marc Márquez, su gran ídolo, y de Pedro Acosta, por el que también sienten ahora una enorme devoción.

Alex y Cesc son también pilotos y ambos acaban de proclamarse campeones de Catalunya de promovelocidad de sus respectivas categorías. Lo han conseguido, además, ganando prácticamente todas las carreras en las que han tomado parte y demostrando a la vez su fabulosa técnica y pilotaje en sus campeonatos monocarca (todos los participantes compiten con los mismos motores).

Alex Pérez, sobre su minimoto. FOTO: Cedida

En concreto Alex Pérez se ha alzado con la corona en PromoRACC3, para niños de entre 6 y 10 años con minimotos Polini. En las catorce carreras del certamen ha sumado 10 victorias, una segunda posición y tres terceros. Números que le han aupado hasta lo más alto de la clasificación con 286 puntos (descartados los dos peores resultados) y le han permitido imponerse en la general del campeonato a Jairo Llaó, segundo con 243, y a Alejandro Sánchez, tercero con 205.

Por su parte Cesc Obiol se ha superado a sí mismo para alcanzar el título de campeón de PromoRACC2 (niños de 7 a 11 años con motos MiniGP). 14 triunfos, un segundo y un tercero le han permitido romper todos los récords y totalizar el mayor número de puntos en la historia del campeonato.

Cesc Obiol, trazando una curva. FOTO:  Francesc Biset Studio

Con 350 puntos ha superado en la clasificación final a Pau Camarena, subcampeón con 239, y a Edgar Silven, tercero con 220; han sido sus dos más directos rivales.

De esta manera Cesc revalida la corona que ya obtuvo en 2020 en esta misma categoría y se hace con su tercer título consecutivo de Catalunya (ya fue campeón en 2019, en PromoRACC3).

Ambos finalizaron el certamen este domingo en el circuito de Zuera. Antes pasaron por los trazados de Empúria Brava, Menarguens, Alcarràs, Móra d’Ebre 1 y 2, El Pla de Sant Tirs y en el caso de Cesc, también en Calafat.

Después de estos resultados Alex Pérez y Cesc Obiol subirán de categoría. El primero pasará a competir en PromoRACC2 y el segundo, en PromoRACC1.

Xavier Albertón, subcampeón

El motociclismo provincial sumó además otro éxito en el Campionat de Catalunya ya que en PromoRACC1 el piloto de Roquetes Xavier Albertón se hizo con el subcampeonato final. Totalizó 275 puntos y se quedó muy cerca de Raúl Navarrete (283), que se llevó el título después de los últimos resultados en el circuito de Zuera y tras una dura pugna entre ambos a lo largo de todo el campeonato. Tercero fue Adrián Molina con 199.

Alex Pérez y Cesc Obiol, a izquierda y derecha, en la foto de los cuatro campeones de Catalunya de velocidad. FOTO: Cedida

Temas

Comentarios

Lea También