Àlex Rodríguez; 'Reus me ha hecho mejor jugador y mejor persona'

Hockey. El atacante rojinegro suma 49 goles y es el pichichi de la OK Liga a falta de dos jornadas. Ni confirma ni desmiente su más que probable salida del Reus Deportiu

13 mayo 2021 08:18 | Actualizado a 13 mayo 2021 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De las palabras de Àlex Rodríguez (Sant Hipòlit, 1993) se desprenden ciertos aires de despedida. Es un secreto a voces que dejará el Reus en junio, justo en el mejor momento de su carrera y como pichichi de la OK Liga (49 goles).

¿Siente la plenitud en su juego en este instante?
Es obvio que me encuentro en el mejor momento, es el mejor año de mi carrera hasta ahora. No sólo por los goles, creo que he dado un paso hacia adelante en otros aspectos del juego. Estoy feliz pero soy ambicioso.

¿Había marcado 50 goles alguna vez en su vida como profesional?
En la máxima categoría, no. En los primeros años del Reus había estado en los 30 y, antes, en el Voltregà, no había llegado ni a esa cifra. Así que es una sensación bonita, porque, al final, el gol es lo más difícil en cualquier deporte.

En categorías inferiores, ¿era de los que se hartaba a marcar goles o destacaba por otras facetas?
Siempre fui un delantero puro y sí anotaba goles. Luego, cuando llegué al Reus, con tantos cracks en el equipo, necesité reciclarme un poco y mejorar en otros aspectos del juego. Me vino bien porque me hizo un jugador más completo.

¿Cuándo un jugador se da cuenta que ha hecho el click, que su hockey ha dado un impulso importante?
No hay una señal concreta, yo creo que se trata de un tema de confianza, de fe en uno mismo para tomar responsabilidades que antes no tomabas. En esa situación me encuentro. Ahora no me da miedo asumir el peso del equipo en momentos de presión. 

Parece que usted y la presión se llevan bien. No duda en aparecer cuando llegan los instantes de la verdad. ¿Le viene de carácter?
Nunca me he escondido. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero siempre lo intento. Seguro que me viene de carácter, desde pequeño siempre me ha gustado estar en la pista en los instantes importantes y eso me ha curtido. 

No todo ha sido bonito en Reus, también ha sufrido. ¿En quién se apoya?
Tengo una relación espectacular con mis hermanos. Ellos saben muy bien cómo funciona esto, unos días eres el mejor y otros no vales. Me dan mucho equilibrio y me siento protegido. Mi pareja me ha aguantado mucho. Tiene una paciencia infinita conmigo. Y mi familia, claro, que es de hockey de toda la vida.

Entonces, ¿se queda en Reus o se va?
Restan dos jornadas y me gustaría jugar la Copa del Rey con el Reus para intentar ganar otro título. De momento estoy centrado en acabar bien. No confirmo ni desmiento nada, dentro de unas semanas hablaré de mi futuro y os lo explicaré todo sin ningún problema.

El Palau le pidió, a voz en grito, que se quede el pasado sábado.
Se me pone la piel de gallina cada vez que le afición me lo pide. Es una sensación bonita porque quiere decir que las cosas se han hecho bien. Pase lo que pase les llevo en el corazón porque, desde el primer día que me puse esta camiseta, me dieron un cariño increíble. Siempre les he intentado corresponder en la pista.

Acumula su quinta temporada en el Reus y, de lo que no hay duda, es de que el Àlex Rodríguez de hoy es mejor que el de entonces.
Lo siento así. Han sido cinco años buenísimos, a nivel personal y colectivo, porque he podido ganar títulos. Han valido la pena. Estoy convencido de que Reus, como club y como ciudad, me ha hecho mejor jugador y mejor persona y eso perdura, lo llevo siempre conmigo. Me fui de casa muy joven para instalarme aquí y, al principio, las dudas de cómo irá todo son inevitables. Ese sacrificio ha merecido la pena.

Comentarios
Multimedia Diari