Alex Stevovski, ante su play off más exigente

Desde que en 2002 llegara al SPiSP, el jugador macedonio ha celebrado dos ascensos a Superliga como rojillo. Ahora busca celebrar el tercero en un equipo lleno de futuras promesas

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aleksandar Stevovski (Macedonia, 1976), también conocido como Alex, es un coleccionista de play off. Desde que llegara al CV Sant Pere i Sant Pau en 2002, el receptor ya ha vivido dos ascensos a Superliga, en 2003 y 2007. Ahora, diez años más tarde del último logro y seis después de perder la categoría, tiene la oportunidad de volver a la máxima división estatal por tercera ocasión con el equipo rojillo.

Alex llegó a Tarragona de la mano de Goran Zafirov. Compañeros en la selección macedonia, el central, que ya jugaba en el SPiSP, enseñó vídeos del joven Stevovski al tándem técnico formado por Pepe González y Blas Ortega. Les gustó lo que vieron de aquel receptor con gran potencial y una capacidad de salto fuera de lo común. Fichado.

Alex tenía 26 años y acababa de finalizar sus estudios de Economia & Management en Macedonia y se le abría una nueva aventura, procedente del Rabotnicki Skopje. «Era una aventura para mi que me servía para probar mi nivel en otra liga. Fue duro los primeros meses, pero luego me enamoré del equipo y de la ciudad», declara.

Aquella primera temporada 2002/03, el SPiSP logró el ascenso a Superliga tras una liguilla de ascenso muy apretada y emocionante con todo abierto hasta el último partido. El conjunto cooperativista podía certificar su billete a Superliga en la penúltima jornada, pero dejaron escapar un 0-2 a favor en casa y cayeron ante el Granada 3-2. El destino se decidiría en Almoradí, en Alicante. Tras un vibrante 1-3 los tarraconenses celebraron el ascenso. Un primer año de ensueño.

La temporada 2005/06, Alex jugó en el Lleida, pero volvió el curso siguiente para celebrar un nuevo ascenso a Superliga como jugador rojillo. Fue un curso hegemónico del SPiSP. No perdió ningún partido y en los play off, en abril de 2007, festejó el ascenso en la penúltima jornada. Fue la última vez que el cuadro cooperativista subía a la máxima división estatal.

Desde entonces el macedonio ha estado vinculado a la estructura del club, en la que actualmente es gerente y jugador al mismo tiempo. Ha vivido momentos mágicos, como el final de temporada de la 2009/10 cuando el cuadro tarraconense finalizó la liga regular en la quinta plaza y en los play off se alzó como el tercer mejor equipo de toda España.

Uno de los peores momentos que vivió en las filas cooperativistas tuvo lugar el verano de 2011, cuando el club tuvo que renunciar a Superliga por motivos económicos, sobre todo a causa del recorte de ayudas públicas. Además, fueron tiempos complicados para Alex que justo salía de dos operaciones del hombro.

El mítico ‘4’ rojillo disputa sus terceros play off desde que llegara al SPiSP 15 años atrás. Quizá los más exigentes. A diferencia de las anteriores veces, cuando en el equipo los jugadores eran profesionales con contrato, ahora la plantilla cooperativista está formada en su mayoría por promesas del voleibol catalán. Jóvenes entre 18 y 21 años que no cobran por jugar. «Nos gustaría ascender y poder ofrecerles un contrato porque se lo merecen», admite Alex. Luchará hasta el último aliento para volver a Superliga.

Comentarios
Multimedia Diari