Alex Toledo seguirá en las pistas para disputar el European Talent Club

Dorna ha creado una categoría más asequible a nivel económico del FIM CEV Repsol en la que participará el joven piloto de Segur de Calafell

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Demostró ser de los mejores el pasado año, pero para la temporada que comienza no tenía equipo. El elevado coste de participar en los campeonatos dificultaba que Alex Toledo pudiese seguir sobre la moto.

El joven piloto de Segur de Calafell, Alex Toledo, competirá este año con su equipo Cuna de Campeones en el Fim CEVRepsol. Dorna, la empresa que organiza el mundial de motociclismo ha decidido crear una categoría más asequible en el FIM CEV Repsol.

La European Talent Club es una nueva categoría en la que todos los pilotos compiten con la misma moto. La igualdad y los costes más reducidos nivelan en la línea de salida a todos los deportistas. Es tras el banderazo de salida que cada uno deberá demostrar su talento.

Toledo ganó en 2016 una beca descuento del 60% con su equipo Cuna de Campeones para correr en el Campeonato de España de Moto 3 por ser el mejor clasificado del equipo. Pero el joven soñaba en correr en el Mundial Junior de Moto 3 en el Fim CEV Repsol.

Con el anuncio de la nueva categorías u equipo Cuna de Campeones ha solicitado una plaza para él y ha decidido mantenerle su beca para disputar este campeonato. Toledo se ha mostrado agradecido por la confianza de su equipo y señala que la mejor forma de corresponder es acelerar y darlo todo sobre la pista.

Comentarios
Multimedia Diari