Álex Vallejo, el pivote que gusta al CF Reus

El club rojinegro ya ha contactado con el centrocampista del Mallorca de 25 años, aunque éste dispone de propuestas muy seductoras. Queda libre de contrato

21 junio 2017 18:17 | Actualizado a 22 junio 2017 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Álex Vallejo (Vitoria, 1992) es uno de los medios defensivos preferidos por la dirección deportiva del CF Reus para reforzar la sala de máquinas de cara a esta próxima temporada. Se trata de un centrocampista de contención, muy similar en prestaciones a Aritz López Garai, aunque de menor recorrido. Vallejo ha deslumbrado durante el final de temporada, donde ha acumulado una decena de apariciones convincentes. Además, su perfil responde a las expectativas de cualquier dirección deportiva. Queda libre y su juventud invita a una progresión interesante. 
En total, el pivote ha acumulado 13 partidos, 12 de ellos como titular. Salió del Deportivo Alavés, pasó por el Sestao y recaló en las inferiores del Mallorca. En el filial cumplió requisitos para ascender a la primera plantilla, donde durante este pasado curso se ha consolidado por fin. En todo caso, el Reus va a tener que competir con otros proyectos de superior capacidad económica para intentar hacerse con los servicios del futbolista de Vitoria. La negociación con él ya se ha iniciado, aunque las dos partes todavía no han alcanzado un acuerdo.


La sala de máquinas
La decisión que tomó el club de convertir a Aritz López Garai en primer entrenador, contra pronóstico, ha provocado que el centro del campo del CF Reus se encuentre ahora mismo sin inquilinos. En este sentido, la dirección deportiva prevé firmar hasta tres jugadores como mínimo en esa línea indispensable del campo, sobre todo para el estilo de juego que el Reus ha exhibido durante estas últimas tres temporadas. La opción de Vallejo completaría una primera parte del triángulo en la cocina de fútbol del nuevo Reus.
El descendido Mallorca va a sufrir la fuga de una parte importante de su plantel. El caso de Vallejo es un ejemplo, aunque existen otros nombres que el Reus puede manejar en su lista de futuribles. El lateral cambrilense Joan Oriol o el delantero Óscar Díaz ya se han vinculado al equipo rojinegro en los últimos meses, aunque veremos hacía dónde puede llegar el club en prestaciones económicas. Desde la planta noble ya se ha asegurado por activa y por pasiva que no habrá derroche ni locuras. El Reus no parte en la pole de presupuestos más poderosos de la categoría de plata precisamente. Necesitará utilizar el ingenio para sobrevivir en un mercado que se ha desmesurado.
La búsqueda del 9
Entre la búsqueda de jugadores que refuercen al equipo de Garai se encuentra la de un ‘nueve’ de garantías que supere los registros pobres de Chrisantus, la apuesta de la pasada campaña que no resultó. Chrisantus ha salido del club sin anotar un gol en competición oficial, algo que el Reus pretende que no vuelva a ocurrir en la nueva adquisición para la posición de delantero referencia. En ella, Máyor permanecerá en el proyecto sino hay novedad de última hora. Renovó de forma automática en el campo del Almería, al cumplir el número de partidos por objetivos que tenía por contrato. Incluso Edgar Hernández dispone de opciones de renovación serias, por lo que la secretaría técnica destinaría sus recursos en un fichaje de postín.
En las oficinas del Estadi no cesa el empeño ni el trabajo. El Reus de Garai ya camina hacia un futuro que espera repleto de éxito.

Comentarios
Multimedia Diari