Alexandra Agiurgiuculese reina en el Olímpic de Reus

Alexandra Agiurgiuculese reina en el Olímpic de Reus

01 julio 2018 11:39 | Actualizado a 01 julio 2018 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La italiana de origen rumano Alexandra Agiurgiuculese fue la dominadora en la final individual por aparatos de la gimnasia rítmica en un Pavelló Olímpic repleto de espectadores, donde consiguió el oro por delante de la griega Eleni Keleidati (plata) y de la también transalpina Milena Baldassarri.

Agiurgiuculese, de 17 años, fue muy regular durante todo el concurso, aunque solo fue la mejor en el último aparato, las cintas, ya que su compatriota lideró la clasificación con sus ejercicios de aro y pelota, y bajó después, mientras que Kelaiditi, que ganó en mazas, fue segunda.

En el primer aparato, el aro, se comprobó el nivel de las dos representantes italianas, Baldassarri y la rumana de nacimiento, quienes puntuaron 18.500 y 18.400, respectivamente.

La siguiente fue la griega (17.100), también por encima del resto, entre ellas las dos españolas, Sara Llana, quinta (15.500), y de la nacida en Moscú Polina Berezina, octava (14.640).

Con la pelota el concurso no varió demasiado, las dos italianas dominaron, y después también destacada la griega. Hubo una variación en el cuarto puesto, que en el primer aparato ocupó la portuguesa Laura Sales y que, tras la pelota, fue la leonesa Sara Llana la que se hizo con él.

En la mazas, por arriba, se vio un gran ejercicio de Kelaiditi (18.300) y de Argiurgiuculese (17.450), lo que hizo apretar la clasificación entre las tres primeras y que para la última rotación fuera ésta última la que encabezara la provisional general.

Berezina hizo también una mejor actuación que Llana en las cintas y finalmente quedó por encima de la leonesa, que fue séptima (57.150), en la suma general del torneo, para asentarse en una meritoria cuarta posición (59.050).

Argiurgiuculese, que fue la mejor con cintas (16.700), acabó primera de la general (71.150), por delante de Kelaiditi (70.750) y de Baldassari (70.650)

Comentarios
Multimedia Diari