Alicia Fras y María González (Club Nàutic Cambrils), campeonas de España de 29er

Las regatistas siguen dominando esta especialidad desde que se estrenaran la pasada temporada con otros dos títulos nacionales

31 marzo 2018 16:22 | Actualizado a 31 marzo 2018 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las regatistas del Club Nàutic Cambrils Alicia Fras y María González se han proclamado campeonas de España absolutas de la clase 29er después de adjudicarse con autoridad el certamen disputado en aguas del Club Náutic Garraf.

La pareja cambrilense domina con autoridad esta especialidad y a la vez sigue acumulando éxitos desde que la temporada pasada debutaran en 29er. En octubre de 2017 ya se impusieron en la Copa España en Santander, y en abril en el Campeonato de España sub17 en Ibiza, en el que fue el estreno en esta clase de la dupla que entrena Marc Chapon.

En el Nàutic Garraf ambas vencieron este Campeonato de España absoluto que reunió a 12 tripulaciones procedentes de Catalunya, Cantabria, Gran Canaria, Comunitat Valenciana y Baleares. 

Bajo unas condiciones de viento muy difíciles Fras y González acumularon cuatro segundos puestos y una octava plaza en las cinco regatas que pudieron  disputar los participantes.

Un parcial que, tras el descarte que se aplicaron, las dejó al frente de la clasificación con 8 puntos. Se situaron justo por delante de los gran canarios Yoel Hernández y Julio Alonso que terminaron con 9 puntos. 

Los dos triunfos parciales de éstos en las dos primeras regatas del campeonato llegaron a situarles como primeros líderes, pero sin embargo no les bastaron para llevarse la victoria final ya que otro segundo puesto, un quinto y un sexto (su descarte) dejaron al frente de la clasificación absoluta a las cambrilenses. Hernández y Alonso sí se adjudicaron el título masculino. 

El podio de este Campeonato de España de 29er se cerró con la tercera plaza de los hermanos Arnau y Albert Gelpí (CN El Balis) que terminaron en el tercer puesto del podio con 10 puntos, destacando en su casillero un triunfo parcial y tres terceros.

El top ten de la clasificación  quedaba con los valencianos ‘Quicorras’ Urios y Filippo Beneti (RCN Valencia) en la cuarta plaza con 13 puntos (destacan sus 2 triunfos parciales); Paula y Elena Barrio (RCN Gran Canaria), quintas con 15 puntos; Alba Salmón y Claudia Carpintero (RCM de Santander) suman 23; Ismael Cabezudo y Noah De Prest (CN Boya 14) con 28; Marc Barber y Laura García (CN Santa Eulalia) con 29 puntos, los mismos que obtuvieron sus compañeros de club Christian García y Patrick Juan, mientras que Susana Hurtado y Carlota García cerraron los 10 mejores de la general con 35 puntos.

El nacional de Optimist
En paralelo en Cambrils sigue disputándose el Campeonato de España de la clase Optimist que arrancó el miércoles y se prolongará hasta mañana lunes. Lidera la clasificación provisional Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), seguido de Yago Barca (RCN Sanxenxo) y de Javier Plomer (CN Puerto de Andrax).

Comentarios
Multimedia Diari