Alicia Fras y María González (Nàutic Cambrils) se adjudican la Copa España de 29er de vela

Nuevo éxito de las jóvenes regatistas del Nàutic Cambrils, secundado por la tercera plaza de las hermanas Carla y Marta Munté en 49er

15 octubre 2018 17:11 | Actualizado a 15 octubre 2018 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alicia Fras y María González han dado una nueva alegría a la vela tarraconense y catalana. Las regatistas del Club Nàutic Cambrils  acaban de adjudicarse la Copa España de la clase 29er disputada en Ibiza, en aguas de la bahía de Portmany y en unas condiciones extremas que pusieron en aprietos a buena parte de la flota participante.

Las fuertes ráfagas de viento, que en algunos momentos llegaron a alcanzar los 30 nudos, provocaron que el comité de regatas llegara a plantearse la suspensión de la prueba, aunque después de que aminorara la intensidad finalmente pudieron celebrarse las mangas necesarias para dar validez a la prueba.

Fras y González se pusieron en cabeza de la Copa España ya en la primera jornada, empatadas con sus compañeros de entreno QF Sailing team; en la segunda se quedaron solas al frente de la general, tras ganar la única manga que pudo disputarse; y en la tercera y última jornada ratificaron su triunfo gracias a dos primeros puestos en las cinco mangas disputadas, en condiciones muy duras.

En el global del certamen las regatistas del Club Nàutic Cambrils fueron las vencedoras de la categoría absoluta en 29er y también en la juvenil, seguidas por los canarios Yoel Hernández y Paula Barri (RCN Gran Canaria) y los valencianos Enrique Urios y Filippo Binetti (RCN València).

La primera tripulación sénior de la general absoluta fue la formada por los hermanos García Juan, del CN Santa Eulàlia, que finalmente fue sexta.

Esta victoria en la Copa España de Fras y González se une a la 14ª plaza que lograron en el Campeonato de Europa de 29er disputado en Finlandia en agosto; la 13ª posición que alcanzaron en julio en el Campeonato de Mundo ISAF Juvenil disputado en Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos); y el título de campeonas de España absolutas que alcanzaron en marzo en aguas del CN Garraf. Sin duda una temporada excelente para las discípulas de Marc Chapon.

En otra Copa de España, en este caso la de 49er FX celebrada en Villagarcia de Arousa, cabe destacar la tercera posición que alcanzaron las rapitenses y también regatistas del Nàutic Cambrils Carla y Marta Munté. Ambas tuvieron la victoria a su alcance después de situarse líderes tras la primera jornada, gracias a cuatro primeros, pero fueron de más a menos y al final tuvieron que conformarse con la tercera plaza de la general. 

Y en Finn Master David Terol, también del club cambrilense, se alzó con el título de campeón de España en Hondarribia.
 

Comentarios
Multimedia Diari