Alicia Vázquez y Enric París logran la tercera plaza en el Catalán

Éxitos de la atleta del Club Atletisme Tarragona y del componente del FACVAC de Valls en pruebas combinadas

19 mayo 2017 16:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alicia Vázquez y Enric París subieron al podio en el Campionat de Cataluya de pruebas combinadas en pista cubierta disputado en Sabadell.

La atleta del Club Atletisme Tarragona, entrenada por Ferran Tortosa, logró una brillante tercera posición final en la categoría júnior, y además fue sexta de la prueba absoluta, logrando plaza de finalista en un campeonato de Catalunya absoluto, lo que supone un nuevo éxito para Alicia, su entrenador, y la Escuela del CA Tarragona, en la que se formó como atleta desde los inicios en 2007.

La competición comenzó bastante bien para la atleta tarraconense, ya que finalizó en segunda posición en los 60 metros vallas, con un excelente registro de 9.97 segundos, que le suponía rebajar su marca personal, y la situaban en plazas de podio, que ya no abandonaría durante el resto de la competición. Un mejor salto de 1,43 metros en altura y un lanzamiento de 7,35 metros en la prueba de peso (marca personal) le permitieron mantenerse en la disputa por las medallas, así como un salto de 4,78 metros en longitud. En la prueba final, los 800 metros lisos, Alicia finalizó con 2.54.87 y superó su marca personal, corriendo en solitario toda la carrera. Finalmente, la joven se aseguró la medalla de bronce por un ajustado margen de 53 puntos frente a la atleta del CA Sant Just, Sandra Flores, que finalmente fue cuarta. La victoria en la prueba se la llevó Lydia Ayuste (Lleida UA) con 3.218 puntos, seguida de Judith Meler (UA Terrassa) con 2.791 puntos y de Alicia con 2.533 puntos, mientras que en la prueba absoluta se impuso Tamara Del Río (AA Catalunya).

Por su parte, Enric París, del FACVAC de Valls, terminó también en tercera plaza en la categoría juvenil, totalizando 4256 puntos, y siendo tan solo superado por el campeón, Joan Moreno (CA Molins), con 4492, y por Adrià Navajón, segundo con 4390 puntos. Los mejores registros del atleta del club vallense llegaron en las pruebas de 1000 metros, en la que entró primero, y en saltos, concretamente en longitud y pértiga, donde acabó en segunda posición.

Comentarios
Multimedia Diari