Almería-CF Reus: Pelea de iguales

Almería y CF Reus se ven las caras mañana (20.00 horas) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo empatados a puntos en la tabla. Los rojinegros viajan sin Máyor, lesionado, ni Gus Ledes, que cumple ciclo de amarillas

21 octubre 2017 16:41 | Actualizado a 02 noviembre 2017 13:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Almeria se juega una pelea de iguales, de trayectos similares y de puntaje idéntico. Lo único que separa hoy a Almería y CF Reus es la distancia sideral de sus presupuestos. Del resto, se encarga el fútbol  y en eso no hay diferencias. 12 puntos marcan el presente de dos plantilla con objetivos distintos, aunque en Segunda parece una temeridad marcarse más desafíos que el próximo domingo. Simeone sería feliz en la división de plata.

La realidad no ciega los planes de dos protagonistas que van a vivir una cita muy distante a la de hace unos meses. Se disputaba la última fecha del campeonato y el Almería se jugaba su subsistencia. El Reus, en cambio, andaba liberado de responsabilidades. Había cumplido los deberes. Ganó la necesidad. Ésta aparece en partes iguales ahora, porque nadie puede despistarse. Se han consumido las diez primeras fechas y los puntos van caros. Sumar cada domingo resulta un ejercicio desmesurado de fe.

Con ausencias
Garai se presenta el Almería con ausencias de peso, influyentes en su idea de juego. Gus Ledes, que había competido sin descanso en las diez primeras jornadas debe cumplir sanción, por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Máyor, el delantero centro, necesitará parar alrededor de un mes tras lesionarse ante el Rayo. No se trata de dos actores de reparto. Conviven con el papel principal a menudo.

El técnico del Reus no ve motivos para alarmas ni cambios de rumbo después de la derrota ante el Rayo. «Tenemos que ser nosotros mismos, no podemos perder eso. Podemos competir contra todos los equipos, no somos menos que nadie. Vamos a tratar de hacernos fuertes en defensa y de utilizar bien la pelota cuando la tengamos». Sobre el rival no oculta su peligrosidad. «Siempre es uno de los mejores equipos de la categoría. El Almería quiere estar arriba y creo que su objetivo va a ser ponerse por delante en el mercador temprano».

El rival rojinegro cuenta con seis bajas importantes. Morcillo y Fidel, por sanción, y Tino Costa, Verza, Caballero e Hicham por lesión, no podrán vestirse de corto. Recupera Ramos a Pozo, que no actuó hace siete días por andar castigado. Ramos ha alabado esta semana el nivel de juego del Reus. «Es un equipo que trata de jugar al fútbol, no regala la pelota». Romper ese empate a puntos y tomar impulso en el campeonato se convierte en el objetivo de Almería y Reus.

Comentarios
Multimedia Diari