Alonso prepara el Dakar en la Conca de Barberà

El piloto asturiano estuvo rodando con su Toyota Hilux en
las inmediaciones de Santa Coloma de Queralt

01 noviembre 2019 09:00 | Actualizado a 01 noviembre 2019 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual campeón del mundo del WEC, Fernando Alonso, estuvo en la provincia de Tarragona probando el Toyota Hilux con el que competirá en el Dakar 2020. A penas unos días después de confirmarse su presencia en el equipo Toyota Gazoo Racing para el Dakar 2020 en un acto en el Centro de Convenciones de Port Aventura, el asturiano se subió nuevamente al Hilux el fin de semana pasado con Marc Coma a su derecha como copiloto para seguir sumando experiencia y kilómetros de entrenamientos antes del rally más duro del mundo que arrancará el domingo 5 de enero en Arabia Saudí.

Fernando Alonso y Marc Coma realizaron un entrenamiento privado y, por ende, bajo el un gran secretismo en la localidad de Bellprat, donde asentaron la base de pruebas. Desde dicha población, Alonso se probó en un exigente camino de tierra que conduce hasta las inmediaciones de Santa Coloma de Queralt (la Conca de Barberà) por el que el bicampeón de F1 siguió con su adaptación de cara al inmenso reto que supone el Dakar. El propio piloto subió varios vídeos de la jornada de entrenamientos a sus redes sociales en los que se le veía saltando y negociando las curvas con gran habilidad a pesar de su poca experiencia a los mandos del Hilux V8 al que sigue adaptándose.

Alonso, que hasta ahora siempre había competido sobre el asfalto, se está viendo obligado a aprender a marchas forzadas los secretos y peligros que entrañan los tramos de tierra, los trucos de las dunas y sus sombras o los boquetes de los caminos para ser capaz de restarle la máxima cantidad de segundos al cronómetro en competición.

El test coincidió con la celebración del RallyRACC 2019 puntuable para el WRC que ese mismo día completaba la segunda jornada de competición y la primera sobre asfalto también por las comarcas tarraconenses de la Conca de Barberà y el Baix Penedès. Una vez acabada la prueba el domingo.

Fernando Alonso tuvo la primera toma de contacto con el Toyota Yaris WRC en las montañas de Tarragona que pocas horas antes había convertido en campeones del mundo a la dupla estonia formada por los pilotos Ott Tänak y Martin Jarveoja con ese mismo coche.

Descarta WRC

En la presentación del equipo del Dakar, el experimentado piloto descartó participar en ningún evento del WRC en un futuro próximo y reconoció tenerle «más respeto» al campeonato del mundo de rallies que al Dakar, en parte, por tener que confiar casi a ciegas en las indicaciones del copiloto, algo con lo que Alonso aún no se ha familiarizado del todo. Aseguró que cualquier prueba que hiciese con un Yaris WRC sería «por diversión» pero en ningún caso como preparación de cara a una prueba mundialista.

Sin embargo, mostró su interés por ciertas pruebas míticas del calendario de WRC como el Rally Monte-Carlo que disputa inmediatamente después del final del Dakar.

Comentarios
Multimedia Diari