Álvaro Barreneche (Nàstic), campeón provincial absoluto de tenis de mesa

Se coronó campeón en el Vendrell imponiéndose a los mejores jugadores de la provincia

28 febrero 2019 09:45 | Actualizado a 28 febrero 2019 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Pabellón Deportivo Municipal del Vendrell acogió a los mejores jugadores de tenis de mesa de la territorial tarraconense que se dieron cita allí para disputar el título de Campeón de la temporada 2018-2019 en la categoría absoluto masculino.

Tras una fase inicial de grupos, en octavos de final se vieron interesantes enfrentamientos, destacando la gran victoria de Xavier Vizcaíno (CTT Cornudella) sobre el gran Campeón del Reus Deportivo, José Pajuelo por 3 a 0.

En esta misma ronda, también destacó el partido entre uno de los favoritos al título, Sergi Ciurana del CTT Almoster que se impuso por 3 juegos a 1 sobre el tortosino Juan Carlos Muñoz, semifinalista el año anterior.

En cuartos de final, venció el campeón de 2018 y cabeza de serie número 1 del torneo Albert Masip (CTT La Selva) sobre Marc Lari del Nàstic por 3 a 0. Por su parte, Álvaro Barreneche se imponía a Sergi Ciurana por 3 a 1 y Jordi Gázquez (Reus Deportiu) superaba a Ferran Busquets del Almoster, desplegando un gran juego para 3-1.

En semifinales se enfrentaron los cuatro jugadores más fuertes del Campeonato, con un Albert Masip que este año se ha visto superado por 3 a 0 frente un explosivo Álvaro Barreneche.

La otra semifinal la disputaban el jugador del CTT Tortosa Jaume Querol que se imponía con más dificultades frente un gran Jordi Gázquez del Reus, que a pesar de caer derrotado, ha realizado un gran campeonato.

Por lo tanto, la final la disputaron Jaume Querol, impecable durante todo el certamen y Barreneche del Nàstic. En un partido muy igualado y con muchos intercambios espectaculares, finalmente el jugador grana superó por 3 juegos a 1 al ebrense del CTT Tortosa.

El título se le escapaba año tras año al jugador tarraconense y finalmente ha podido coronarse como campeón en esta edición. También cabe destacar el gran campeonato de Querol, jugador veterano de categoría +40, que con este segundo lugar ha conseguido cuatro podios consecutivos en los últimos 4 años.

Clasificación final:

1º. Álvaro Barreneche (Nàstic)

2º. Jaume Querol (CTT Tortosa)

3º. Albert Masip (CTT La Selva)

     Jordi Gázquez (Reus Deportiu)

Comentarios
Multimedia Diari