Álvaro Bautista completa un fin de semana perfecto

El piloto talaverano ha ganado las tres carreras celebradas en Motorland Aragón este fin de semana

07 abril 2019 13:53 | Actualizado a 08 abril 2019 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Panigale V4 y Álvaro Bautista (Aruba Racing Ducati) forman un binomio de ensueño. Desde que se montara en ella en Philip Island para la primera carrera de la temporada de la Tissot Superpole Race nadie ha podido vencerle.

Nueve victorias de nueve posibles tiene ya en su haber el español, mismo número que tiene tatuado en su mano izquierda en un tatuaje que reza su número en inglés (nineteen) cuando une sus dos manos. Desde el inicio de la temporada, al novato de la categoría solo se le ha escapado la pole de Australia en la que, en parte, le mermó la falta de experiencia con los nemáticos Pireli ya que en MotoGP el proveedor es Michelin.

A la pregunta de si este está siendo el mejor año de su carrera deportiva, Bautista dice que "no sé si lo es pero lo que si sé es que hacía tiempo que no sentía la moto conmigo, que podía hacer lo que quiero con ella, me siento con confianza con ella". 

El guión de la tercera carrera del fin de semana ha sido una copia de la primera y la segunda: Álvaro líder desde la primera curva de la primera vuelta hasta la última curva de la última vuelta. De hecho, también ha sido idéntico al de las carreras de Tailandia y a Australia. 

Como viene siendo habitual, la pelea interesante se ha centrado en la lucha por el segundo, tercer y cuarto puesto. Esta vez estaban en el grupo Rea, Davies (Aruba Racing Ducati), Haslam (Kawasaki Racing Team) y Lowes (Pata Yamaha) acabando en este orden después de que acometiesen varios adelantamientos entre ellos.

Álvaro es un suplicio para sus rivales que, cuando acaban las carreras, se bajan de sus motos resignados y no pueden hacer otra cosa que encogerse de hombros ante la humillante situación. Es imbatible.

Hoy, el cuatro veces campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), ha estado estudiando los neumáticos de Bautista en el parque cerrado después de la carrera mientras fruncía el ceño, sabe que Álvaro está por encima de ellos pero , por el momento, no tiene una solución: "No puedo sacarme 10 segundos mágicamente de la manga" ha dicho después de la carrera y ha añadido resignado: "La verdad es que lo estoy dando todo. No hay nada que pueda hacer, quizás me tenga que acostumbrar a no ganar".

La caravana del World Superbikes pone a rumbo a Assen donde el próximo fin de seman se celebrará la cuarta cita del campeonato de este año. Será interesante ver si Bautista seguirá estando en otra liga o, de lo contrario, sus rivales serán capaces de recortar distancias algo que, visto lo visto, se antoja complicado.

Comentarios
Multimedia Diari