Deportes Motociclismo

Álvaro Bautista sigue intratable en Motorland

El talaverano se ha llevado una nueva victoria esta mañana en la Tissot Superpole Race

Ivan Jerez

Whatsapp
Álvaro Bautista celebra su segunda victoria en Aragón. Foto: Iván Jerez

Álvaro Bautista celebra su segunda victoria en Aragón. Foto: Iván Jerez

Ya van ocho de ocho y de forma consecutiva. Si ayer Álvaro gana en la primera carrera de larga distancia, hoy ha repetido posición en la de 10 vueltas, una de las novedades del campeonato para este 2019.

Sus rivales no pueden hacer nada por parar a Bautista, lo más cerca que lo han visto ha sido en la parrilla de salida. Una vez más ha liderado de la primera a la última vuelta sin nadie que le plantase cara.

En el primer paso por línea de meta, el piloto del Aruba Racing Ducati ya aventajaba en casi segundo y medio a Alex Lowes (Pata Yamaha WSBK) y en casi dos al alemán Sandro Cortese (GRT Yamaha).

El que no ha podido completar el primer giro ha sido Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing Team) pues se ha visto involucrado en una caída en la primera curva con Michael Van Der Mark (Pata Yamaha) quien sí ha podido reemprender la marcha.

Lo más interesante, una vez Álvaro se ha escapado, ha sido ver cómo se repartían las posiciones restantes del podio. En esta carrera, el grupo lo han formado Lowes, Jonathan Rea (Kasasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba Ducati) que, a diferencia de su compañero Bautista, está sufriendo para estar delante con la Panigale V4.

La lucha, igual que sucediera ayer, ha sido intensa y entretenida hasta la última vuelta. Lowes, cuyo mejor puesto hasta la fecha había sido una tercera posición, ha plantado cara a Rea, aguantando sus envites.

Sin embargo, el campeón británico ha hecho valer su talento de campeón del mundo para acabar, por octava carrera consecutiva, en segunda posición. Lowes, por su parte, se ha tenido que conformar con la tercera posición. Davies, con un ritmo algo por debajo, ha finalizado cuarto.

A las 14.00h está prevista la segunda carrera a larga distancia (18 vueltas - 91,38 km) de WSBK en la que Álvaro tratará de cerrar un fin de semana de ensueño en el GP de casa. 

Temas

Comentarios

Lea También