Álvaro García, de capitán del CF Reus y canterano del Nàstic a publicar un disco de rock

Es el batería de Orvital, la banda de acaba de sacar a la luz 'Vienen tiempos'. La música le ayudó a superar una grave lesión que le obligó a retirarse del fútbol en 2013

28 octubre 2019 17:11 | Actualizado a 29 octubre 2019 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vida deportiva de Álvaro García (León, 1981) finalizó un mes de mayo de 2013, cuando una lesión en el cartílago de su rodilla derecha le obligó a retirarse antes de lo que había deseado. Nacido en León, aunque criado en Cambrils desde la infancia, a Álvaro le cortaron, no acabó cuando él quiso. Necesitó superar ese dolor interior con otras motivaciones. Sin duda, la música le abrió nuevos caminos, concretamente sentado en una batería y dando golpes de timón a base de ritmos. Junto a su hermano pequeño Carlos (voz y rítmica) trazaron un largo camino que les ha llevado hasta Orvital, la banda con la que acaban de editar su primer álbum, «Vienen tiempos». Francisco Ruiz (guitarra) y Nicolás Catanzaro (bajo) completan el cuarteto.

 

«Cuando te obligan a dejar lo que más te gusta no es sencillo asumirlo. Gracias a la música he podido superarlo, también al surf. Me gusta mucho el mar», confiesa el batería de Orvital, como le gusta que le llamen o simplemente Álvaro. De su pasado como artista del balón guarda dulces memorias, pero nunca ha abandonado la normalidad. «Soy lo que ves, no hay nada más», dice uno de los temas fetiche del disco, «Soy lo que ves». 

En el currículum futbolero de Álvaro existen premios como dos ascensos a Segunda A con el Nàstic (2001 y 2004), club en el que se educó como jugador, y otros dos a Segunda B (2006 y 2011) con el CF Reus, lugar en el que llegó a lucir el brazalete de capitán y la casa donde se retiró en 2013, con el equipo en la categoría de bronce.

Esos éxitos ya forman parte de su vitrina de recuerdos, mientras intenta hallar un hueco en el mundo tan complejo del artista, junto a Carlos, un hermano que devora música por los cuatro costados. Los dos son prácticamente autodidactas en cada uno de sus roles. La pasión les ha llevado a aprender a tocar instrumentos con cierta calidad. Sólo en la voz, Carlos ha precisado de ayuda. Él también se encarga de la composición de las letras.

«Vienen tiempos» se grabó en el estudio que Xavi Moreno, el cantante de Distrito Rojo, dispone en Vila-seca. EQ Estudi se ha convertido en una auténtica referencia a nivel provincial. El disco cuenta con ocho canciones muy volcadas al rock clásico y con influencias marcadas como las de Enrique Bunbury, Héroes del Silencio o Kings of Leon, entre otros. La banda ya ha confirmado algunos bolos después de parir su primer gran producto musical, con Álvaro sumergido al fondo del escenario, esta vez cambiando la magia de sus pies por la de sus manos.

Comentarios
Multimedia Diari