Álvaro Gimeno busca el billete al Europeo con España

El jugador de Salou que ahora estudia y juega en Estados Unidos disputa desde el domingo el Preeuropeo en el que se medirá a Letonia, Moldavia y Chipre

29 agosto 2020 08:57 | Actualizado a 29 agosto 2020 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española masculina de voleibol de la que forma parte el jugador de Salou, Álvaro Gimeno, afronta desde mañana domingo en Chipre una atípica fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. 

Ricardo Maldonado se estrena al frente de un bloque listo para soñar y que quiere repetir presencia en el #EurovolleyM tras las participaciones en 2017 y 2019.

Solo el primero obtiene billete

Para lograrlo, España deberá superar a Letonia, Moldavia y Chipre, sus rivales en una fase de clasificación que se disputará en formato de liguilla a doble vuelta en tierras chipriotas. El primer clasificado del grupo conseguirá el billete al torneo que se disputará el año próximo en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia, y para el que ya están clasificados los ocho mejores conjuntos de la última edición.

El técnico español señalaba a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) que llegan a la cita en tierras chipriotas “habiendo trabajado a conciencia, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad” y consiguiendo a lo largo del trabajo realizado en Guadalajara “El espíritu de grupo, la cohesión, que para mi debe ser la base de todo equipo que se precie”, señala

España abrirá su lucha por clasificar para el máximo evento continental ante el anfitrión Chipre, un partido que se podrá seguirse en directo por +TDP en streaming, y en Teledeporte. La selección masculina se enfrentó este pasado jueves con su homónima chipriota en un choque de preparación que se saldó con victoria española por la vía rápida.

El oponente más fuerte a priori, Letonia, será el rival del segundo día de competición. El encuentro tendrá lugar el lunes a las 16 horas, y podrá seguirse por streaming en +TDP.

La primera fase de la competición se completará el martes 1 de septiembre ante Moldavia a las 16 horas, antes de unos días de descanso previos a los tres últimos y definitivos choques. El partido ante el combinado moldavo podrá verse también por streaming en +TDP.

“Todo lo que hemos estado haciendo durante este tiempo es para lograr la clasificación” indicaba Maldonado que espera de su equipo “Jugar cada partido con la máxima exigencia individual y colectiva, técnicamente ser eficientes, tácticamente ordenados y que la condición física nos respete toda la competición”.

La clasificación para el Campeonato de Europa se completará a lo largo del siguiente fin de semana, cuando los cuatro equipos que conforman el grupo D, único que se disputa este verano, vuelvan a enfrentarse con el mismo orden de encuentros entre los días 4 al 6 de septiembre, también en las instalaciones del Tassos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia.

Los catorce jugadores que Ricardo Maldonado tendrá disponibles para el torneo de clasificación son:

Colocadores: Miguel de Amo y Rubén Lorente.

Centrales: Alejandro Vigil, Miquel Ángel Fornés, Borja Ruiz.

Opuestos: Andrés Villena y Gerard Osorio.

Receptores: Víctor Rodríguez, Juan Manuel Gonzalez, Jordi Ramon, Jorge Almansa, Álvaro Gimeno.

Liberos: Daniel Ruiz y Mario Dovale.

Comentarios
Multimedia Diari