Álvaro Gimeno debuta con la selección española

El jugador de Salou lo hizo el miércoles frente a Croacia en partido oficial

16 agosto 2018 15:21 | Actualizado a 16 agosto 2018 17:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Álvaro Gimeno (Salou, 1999) es uno de los talentos más firmes que han surgido en los últimos años en el voleibol español. Su carrera presenta un horizonte esperanzador que poco a poco se va convirtiendo en una realidad más evidente. 

Tiene un talento innato y unas condiciones físicas predilectas para este deporte y junto con el trabajo y la ilusión que pone está consiguiendo hacerse ya un hueco en la élite del voleibol nacional. 

Hace dos temporadas deslumbró en el CV Sant Pere i Sant Pau, equipo al que se echó a sus espaldas a pesar de su juventud, siendo una pieza clave en el ascenso en la Superliga. Un año en el que demostró que su potencial era descomunal. 

Aquello le sirvió para que los Estados Unidos se fijarán en él, ofreciéndole la oportunidad de mejorar su rendimiento deportivo a la par que poder trazarse una buena carrera de estudios al margen del parqué. 

La universidad por la que se decidió el opuesto salouense fue por la de New Jersey Institute of Technology (NJIT) y la carrera que decidió estudiar fue la de Business. 

Su primer año en tierras estadounidenses no ha podido ser mejor a nivel personal, donde ha vuelto a demostrar que posee un don para este deporte. 

Gimeno ha sido nombrado mejor jugador novato del año de la conferencia este universitaria de voleibol de Estados Unidos (EIVA, Eastern Intercollegiate Volleyball Association).  

Y, además, ha aparecido en el mejor seis ideal del año, del primer equipo, de su conferencia. La única espina que se la quedado clavada es que no se ha podido clasificar para los play off con el NJIT.

El miércoles, Gimeno añadió un capítulo más a su corta pero imponente carrera al debutar de manera oficial con la selección española frente a Georgia en el primer partido del preeuropeo disputado en Melilla. Ya había participado en las categorías inferiores de la selección y también había debutado en un amistoso con la absoluta frente a Croacia. 

El conjunto de Fernando Muñoz está en el camino de afianzar su presencia continuada dentro del máximo torneo continental y para ello deberá superar una complicada fase de grupos ante Georgia, Bielorrusia y Noruega. 

Ayer, la selección española ya dio el primer paaso para ello tras conseguir llevarse la victoria por la vía rápida tras imponerse por tres sets a cero a Georgia (25-10, 25-11 y 25-6).

La selección tiene como objetivo principal aunque no sencillo alcanzar su segundo Europeo consecutivo tras participar en la edición de 2017 después de varios años de ausencia.

El calendario del preeuropeo

España viajará ahora a Bielorrusia, donde jugará el domingo el segundo partido de esta fase antes de volver a Melilla para afrontar el tercero el miércoles 22 de agosto frente a Noruega.

El combinado nacional cerrará este maratón de partidos el sábado 25 de agosto devolviendo visita a Noruega, mientras que las dos últimas citas para la clasificación se disputarán los próximos 6 y 9 de enero.

Comentarios
Multimedia Diari