Alvaro Gimeno, del SPiSP, cuarto máximo anotador del Preeuropeo de voleibol sub19

La selección española se quedó a las puertas de clasificarse para el Europeo

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El jugador del Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau Alvaro Gimeno se ha erigido en el cuarto máximo anotador del Preeuropeo de voleibol sub19 (de entre 300 jugadores) disputado esta pasada semana en Argos (Grecia), donde la selección española se quedó a las puertas de clasificarse para el Europeo.

El primer partido de grupo fue contra Rusia, una de las selecciones más fuertes y con más proyección del panorama mundial. Aún así los jóvenes jugadores españoles hicieron uno de los mejores partidos del torneo, situándose hasta dos veces por encima el marcador 1-0 (25-23), y 2-1 (25-23). Al final cayeron en el 'tie-break' (13-15) y Rusia se llevó el partido 2-3. Gimeno acabó como máximo anotador del partido con 25 puntos.

El segundo partido de grupo, ante la anfitriona Grecia, debía ser a priori un partido fácil para el combinado español. Pero la presión del público pudo con los visitantes, que acabaron perdiendo por un claro 3-0.

En el último enfrentamiento de grupo ante Israel la selección española sí supo cerrar el partido por la vía rápida (25-15, 25-19 y 33-31). De nuevo, Álvaro Gimeno fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos.

De los 8 grupos que competían por una plaza en el Preeuropeo se clasificaban diez equipos (los 8 primeros de cada grupo y los 2 mejores segundos). Como primeros de grupo pasaron Polonia, Rusia, Turquía, Francia, Rumanía, Italia, Bulgaria y Finlandia, y Bélgica y Alemania fueron los dos mejores segundos. España quedó como quinta mejor segunda clasificada y no pudo clasificarse.

Álvaro Gimeno, reciente ganador del MVP de la Copa Príncipe con el Sant Pere i Sant Pau, volverá esta semana a la Blume, donde entrena, y el viernes se unirá a la plantilla tarraconense para preparar el duelo de Superliga-2 ante el CV Leganés.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari