Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Álvaro Gimeno, destino USA

El opuesto deja el SPiSP y viajará a los Estados Unidos para realizar sus estudios universitarios que combinará con la práctica deportiva

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Imagen del joven jugador de Salou, en un duelo de esta temporada con el Sant Pere i Sant Pau. Foto: Pere Ferré

Imagen del joven jugador de Salou, en un duelo de esta temporada con el Sant Pere i Sant Pau. Foto: Pere Ferré

El CV Sant Pere i Sant Pau pierde a uno de sus referentes. Álvaro Gimeno (Salou, 1999) pondrá rumbo a los Estados Unidos el próximo mes de agosto para comenzar su aventura universitario. El opuesto dejará un hueco difícil de llenar en el conjunto rojillo en la temporada de su vuelta a Superliga 1

El joven salouense, que trabaja con la agencia I-Con Sports, marchará a país norteamericano con un beca deportiva. Estudiará en la universidad del New Jersey Institute of Technology  (NJIT), donde está interesado en realizar estudios relacionados con el ‘Business’, aunque de momento en su primer año la mayoría de asignaturas serán genéricas. 

Jugará en el NJIT que compite en la conferencia este de la primera liga universitaria, la NCAA1

En el ámbito deportivo jugará en el NJIT que compite en la conferencia este de la primera liga universitaria, la NCAA1. Durante los últimos meses, Gimeno ya ha tenido varias conversaciones con el cuerpo técnico de su futuro destino. Allí trabajará con una rutina de trabajo diferente a la de la Blume y el SPiSP, más al estilo americano, donde la tecnología aplicada al deporte permite mejorar el rendimiento. 

Antes, este verano, Gimeno disputará el torneo WEVZA con la selección española sub-19. Aunque su andadura americana dará inicio en agosto, hasta enero no empezará la competición universitaria. 

Imagen del joven salouense esta temporada con el SPiSP. Foto: Lluís Milián

Álvaro Gimeno empezó a jugar a voleibol en L’Escola Elisabeth de Salou con 10 años, gracias a un campus. Después pasó por las filas del CV Salou y más tarde por las del SPiSP. Los últimos cuatro años ha estado, además, en el centro catalán de tecnificación deportiva Joaquín Blume, donde ha tenido de entrenador a Alberto Toribio, extécnico rojillo. 

Jugador clave en el SPiSP
Álvaro Gimeno ha sido un jugador muy importante en la gran temporada del CV Sant Pere i Sant Pau. Opuesto fijo para Vlado Stevovski, ha tenido un papel relevante en los diferentes éxitos conquistados:la Copa Príncipe, el ascenso a Superliga 1 y el Campeonato de España juvenil
Esta temporada en Superliga 2 ha sido uno de los jugadores ofensivos más acertados del campeonato y una de las claves de la gran campaña tarraconense, como máximo anotador del equipo. 

439 puntos ha anotado el opuesto salouense este curso en el SPiSP, una de las claves de los éxitos rojillo

El jugador de 205 centímetros y con 17 años concluyó la temporada en el Siete Ideal del campeonato como el opuesto que más veces había entrado entre los destacados de la jornada –cinco ocasiones– y cerró el torneo con 439 puntos, 49% de ataques excelentes y 38 bloqueos, además de haber sido elegido MVP de la Copa Príncipe

Si continúa la buena labor de los últimos años le espera un gran futuro en el mundo de voleibol. Seguro que volveremos a tener noticias suyas.

Temas

Comentarios

Lea También