Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Álvaro Vázquez da la primera victoria de Nano Rivas (Albacete 0-1 Nàstic)

El delantero anotó el gol en el minuto 44 tras una fenomenal asistencia de Dumitru

Jaume Aparicio

Whatsapp
Estadio Carlos Belmonte de Albacete

Estadio Carlos Belmonte de Albacete

El halo que rodea al Nàstic cuando juega de visitante traspasa las fronteras del banquillo. Rodri ganaba fuera lo que perdía en casa y ahora Nano Rivas suma su primer triunfo en esta segunda etapa en Tarragona en Albacete.

El triunfo se fraguó en un estilo similar al de otros estadios. Poco juego, mucho oficio y un zarpazo mortal y decisivo. El gol psicológico de Álvaro Vázquez en el minuto 44 decidió un choque muy igualado. Es lo que tiene disponer de un futbolista de la calidad del de Badalona. Un jugador diferencial que decanta la balanza en partidos tan parejos. 

Nano Rivas redibujó al equipo con un 5-3-2 para plantearle al Albacete el dilema de replicarse a sí mismo. Un escenario inusual para los manchegos. Tampoco era fácil para el Nàstic que debía asumir los mecanismos propios de un sistema diferente al que habían practicado durante toda la temporada. Lo ejecutaron con solidez y consistencia. 

El esquema permitió mantener a la pareja Pleguezuelo-Molina en defensa, que tan buen trabajo realizaron frente al Cádiz, y acoplarles la veteranía de César Arzo. El central castellonense debutaba con la camiseta del Nàstic. El trivote de la medular se mantuvo con Fali por delante de la línea defensiva y Javi Márquez y Maikel Mesa de interiores.

Álvaro y Dumitru ocuparon la posición más avanzada

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para que ambos equipos calibraran la situación sobre el verde. Pronto resolvieron que el fútbol directo y las segundas jugadas eran la mejor opción para llega al área contraria. Quizás la única. La medular estaba colapsada y se hacía imposible hilvanar dos o tres pases seguidos. La posesión se alternaba entre los dos conjuntos con una velocidad pasmosa. Ni manchegos ni tarraconenses conseguían maniatar el cuero que transitaba sin ton ni son por el cielo de Albacete. Sin apenas protagonismo de los centrocampistas.

Las faltas, especialmente en los saltos, y las protestas consecuentes de los protagonistas consumían el tiempo absurdamente. Los porteros se lo miraban todo desde lejos. Meros espectadores de un partido soso y aburrido.

El Nàstic se animó en los minutos finales del primer acto. Un centro de Kakabadze que Dumitru no conectó en el área chica y un disparo lejano del futbolista sueco que salió lamiendo el poste de Tomeu Nadal advertían del despertar tarraconense.

Ese ‘arreón’ encontró el premio a falta de pocos segundos para el descanso. Una recuperación de Maikel Mesa en plena salida del Albacete dio paso a un contragolpe mortal. Dumitru retuvo el esférico el tiempo justo para que Álvaro lanzara la diagonal a la espalda de los centrales. Asistió el sueco para que en un alarde de calidad el delantero de Badalona superara la salida del portero con un toque sutil y pusiera el 0-1.

El ritmo lento y anodino del primer tiempo ya le iba bien al Nàstic. Los granas querían un partido largo. Pausado. Lo hicieron con todas sus armas. Perdiendo tiempo y también con algo más de posesión para mantener el esférico alejado de los dominios de Dimitrievski. Tampoco renunciaba a atacar. Dumitru y Álvaro aguardaban amenazantes.

El atacante sueco tuvo que retirarse a los diez minutos de la reanudación lesionado. El futbolista estaba cuajando una gran actuación como uno de los hombres más peligrosos del equipo. Por la asistencia a Álvaro en el gol y por el continuo dinamismo que complicó la labor de los centrales.

A la lesión de Dumitru le siguió la de Abraham. Tete y Javi Jiménez ocuparon sus posiciones sin variar el dibujo.

En el banquillo manchego Quique Martín también tenía problemas para resolver las lesiones de Chus Herrero y Zozulia que le dejaron sin cambios a falta de media hora para el final.

Estiró sus líneas el Albacete que caía presa de los nervios con las pérdida de tiempo de los granas. La grada se calentaba con las decisiones del colegiado Vicandi Garrido. Sobre todo por unas manos involuntarias de Molina por las que pidieron penalti.

Pero tampoco su equipo daba motivos para el empate. La defensa tarraconense trabajó con ahínco para achicar todos los espacios posibles. La medular grana hizo lo propio para evitar acabar encerrados en su área por el lógico empuje local. Una fuerza que no deshizo la red defensiva grana. Sólo concedió una ocasión a Aridane que disparó flojo.

El oficio y el acierto dieron aire al Nàstic que pega un brinco en la tabla.

Final!!!! Gana el Nàstic en Albacete

Min  90+3. La tuvo Aridane pero disparó flojo.

Min 90. Seis minutos de añadido.

Min 83. Amarilla para Fali.

Min 79. Cambio en el Nàstic. Entra Tejera por Javi Márquez.

Min 65. Entra Javi Jiménez por Abraham, lesionado. 

Min 59. Último cambio en el Álbacete. Zozulia se marcha por Acuña

Min 56. Por el Albacete, entra Aridane por De La Hoz

Min 55. Cambio en el Nàstic. Se marcha lesionado Dumitru y entra Tete. Por el Albacete sale Chus Herrero y entra Gaffoor.

Min 46. Comienza el segundo tiempo.

Min 45. Descanso.

Min 44. GOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO. Asiste Dumitru al delantero que marca el primero.

Min 41. Amarilla para Maikel Mesa.

Min 40. Se anima el Nàstic con un centro de Kakabadze que no encuentra rematador. El tiro final de Javi Márquez no encuentra portería.

Min 38. Disparo desde la frontal de Dumitru que se pierde por el lado izquierdo de la portería de Tomeu.

Min 16. Amarilla para Zozulia.

Min 12. Amarilla para Pleguezuelo .

Min 1. Comienza el partido.

Min 0. Saltan los dos equipos al campo precedidos por el colegiado del encuentro Vicandi Garrido.

Min 0. El once del Albacete es el formado por Tomeu Nadal, Morillas, Gorosito, Zozulia, Dani Rodríguez, Cifuentes, Savelijilch, De la Hoz, Chus Herrero, Delgado y Bela

Min 0. Sorpresa mayúscula en la alineación que presenta el Nàstic. Nano Rivas apuesta por el mismo dibujo táctico que suele utilizar el 'Alba' desde la llegada de Enrique Martín al banquillo manchego. Molina, César Arzo y Pleguezuelo de centrales; Kakabadze y Abraham como carrileros; en el centro del campo Javi Márquez, Fali y Maikel Mesa; y arriba la dupla Dumitru-Álvaro Vázquez. 

Min 0. Buenas tardes desde el estadio Carlos Belmonte de Albacete, escenario del partido entre el Albacete y el Nàstic. Nano Rivas busca su primera victoria en esta segunda etapa en el banquillo grana.

Temas

Comentarios

Lea También