Amposta Lagrama afronta de nuevo el reto de la división de honor de plata

El club de Terres de l’Ebre mantendrá el bloque del año pasado para conseguir conservar la categoría de nuevo

25 julio 2018 14:57 | Actualizado a 25 julio 2018 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Amposta Lagrama tendrá de nuevo un inicio bastante complicado en la División de Honor de Plata del balonmano femenino español. Realizado el sorteo en la sede de la Federación Española, ha quedado confeccionado el calendario de la próxima temporada, que empezará el 16 de septiembre del 2018 y finalizará el 7 de abril del 2019. 


En la primera jornada el conjunto ampostino viajará a la pista del Sant Quirze, y en la segunda debutará en su pista recibiendo al Elda Prestigio. En la última se desplazará para jugar ante el Mislata valenciano. 
En el grupo C, compuesto por 14 equipos.

Junto al Amposta Lagrama estarán el BM Dominicos de Zaragoza, HC Puchi de Ibiza, que renunció a la División Honor a pesar de haberse mantenido, H. Sant Quirze, BM La Roca, H. Sant Vicent, CH Sant Joan Despí, Joventut Mataró, OAR Gràcia de Sabadell, Associació Lleidatana, que a pesar del descenso continua manteniéndose, CB Elda Prestigio, CD Agustinos de Alicante, BM Benidorm, recién ascendido y H. Mislata. 


La junta directiva del CH Amposta está empezando a confeccionar una plantilla donde no habrá demasiadas novedades, como indica el técnico rapitense Mateu Castellà, que seguirá una temporada más al frente del equipo, «aún estamos pendientes de la decisión de algunas jugadoras, pero si no hay sorpresas de última hora, mantendremos el bloque de la pasada campaña, dando más protagonismo a las más jóvenes que tendrán más experiencia».

También tiene bastante claro, que variarán los planteamientos «saldremos con el principal objetivo de consolidarnos de nuevo en la categoría y mejorar nuestro juego, después ya veremos a lo que podemos aspirar».

Está convencido de que será una temporada más complicada que la anterior «intuyo un grupo donde predomine aún más la igualdad, no creo que haya un equipo superior al resto ni rival fácil». Tampoco dio mucha importancia al inicio difícil de calendario «al final nos tenemos que enfrentar a todos los equipos, lo importante es salir a competir con las máxima garantías desde el primer día» opina Castellà.

La plantilla empezará la pretemporada el 20 de agosto y tiene previsto jugar un triangular de preparación y antes un amistoso, curiosamente ante el Sant Quirze, su primer rival en la liga.

Comentarios
Multimedia Diari