Amposta acoge entrenos de cara a Tokio 2020

El entrenador ampostino David Morales prepara en las aguas del Ebre al cuatro sin timonel femenino de la selección española

24 febrero 2020 15:00 | Actualizado a 24 febrero 2020 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

David Morales dirige la concentración de las remeras que preparan el cuatro sin timonel femenino que competirá en la fase clasificatoria final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el 9 de febrero realizaron una intensa preparación que finalizó ayer. El grupo está formado por las remeras vascas Ondiz Lekubarri (Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea Getxo), Izaskun Echaniz (Itsasoko Ama Arraun Taldea), Aitzpea González (Santiagotarrak Irún), la gallega Iria Jarama (Olimpico do Mandeo de Bergondo), con Núria Puig y Victoria Cid del CN Amposta. Ahora dispondrán de una semana de descanso en sus respectivos domicilios, para iniciar una nueva concentración ya permanente a partir del 1 de marzo, hasta la disputa del preolímpico.

Antes Morales deberá descartar a dos de las integrantes, para configurar la definitiva composición del bote «después del Open de Primavera que se disputará los días 21 y 22 de marzo, tendré que decidir las cuatro componentes de la embarcación, y afrontar la recta final de la preparación antes de la regata de clasificación para Tokio». Una competición decisiva prevista del 17 al 19 de mayo en la ciudad suiza de Lucerna: «El reto es muy complicado, tan solo se clasifican dos embarcaciones, y habrá muchos candidatos y de un enorme potencial, pero vamos a luchar y apurar al máximo nuestras posibilidades».

David Morales ha destacado el trabajo realizado: «Ha sido una preparación intensa, en la que hemos acumulado mucho volumen de trabajo, las chicas han realizado un gran esfuerzo, remando muchos kilómetros en un escenario propicio donde la climatología ha acompañado». Las características del Ebre son idóneas para el remo en esta época del año. En esta ocasión el bote hispano se ha visto acompañado por los integrantes de la selección de Ucrania, concentrados en la capital del Montsià.

Con los Juegos cada vez más cerca, en estos últimos meses se ha intensificado la preparación de los componentes de la selección española, que de momento tiene tres embarcaciones clasificadas, el dos sin timonel de la ampostina Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, con el masculino de los componentes del CN Sevilla, Javier Garcia Ordoñez y Jaime Canalejo, y el doble scull de Rodrigo Conde del CR Minyo de Tui y Manel Balastegui del CN Banyoles. Todos estos componentes realizaron una concentración de altura en Sierra Nevada a finales del pasado año, y tras la disputa del estatal de larga distancia, han realizado su preparación en Galicia, donde también se encuentra el tortosino Ismael Rifi, que posiblemente formará con Jordi Jofre del CN Banyoles, el dos sin timonel que también buscará el pasaporte para Japón, y que tendrán una prueba de fuego en la primera Copa del Mundo en la ciudad italiana de Sabaudia del 10 al 12 de abril. Los que ya han obtenido el objetivo competirán también en Italia en la tercera Copa del Mundo en Varese del 1 al 3 de mayo.

David Morales es también el seleccionador sub 23, que estuvo concentrado en Sevilla con la presencia del ampostino Alex Pagá. Los juveniles con presencia también de remeros tarraconenses preparan su participación en la Copa de la Juventud, que se disputará en en agosto en Ottensheim-Linz.

Comentarios
Multimedia Diari