Análisis del Mallorca B, próximo rival del CF Reus: 'La quinta de Marco Asensio'

One, Cedric, Biel y Brandon destacan en el filial del Mallorca, próximo rival del Reus este domingo, en el Estadi municipal

19 mayo 2017 23:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La figura del joven Marco Asensio ha resonado en las últimas semanas en Mallorca. Su extraordinario talento ha sorprendido a todos los clubes gigantes del continente. Este chico de 19 años expresa todo su fútbol en la primera plantilla, ahora en Segunda A, aunque a partir del próximo curso lo hará en el Real Madrid.

Asensio es el máximo exponente de la nueva quinta de canteranos del Mallorca, una entidad que siempre ha presumido de buen gusto a la hora de apostar por sus futuros valores. Este domingo, el Estadi municipal de Reus verá en acción a las perlas del filial balear, un equipo que ha mostrado buenas maneras en Segunda B. En su plantilla destacan talentos emergentes como los defensas One y Biel Company. De hecho, el segundo está previsto que vaya citado con la primera plantilla este fin de semana, por lo que en Reus no se le espera. One es un central de enorme potencia física, que suele alternar trabajo con el filial y la primera plantilla.

En la punta de ataque del filial asombró la capacidad goleadora del delantero Cedric Omoigui, de apenas 20 años. El nigeriano ha anotado hasta el momento nueve dianas con el filia, aunque no marca desde finales de noviembre. Debutó en el primer equipo un 14 de diciembre ante el Numancia. Desde entonces, sus registros goleadores no han aumentado.

Brandon es su socio en el ataque. Se trata de un futbolista distinto. Con más movilidad. Incluso con más magia. Brandon suma tres goles y suele ser citado en los entrenamientos de la primera plantilla, aunque todavía no ha podido dar el salto definitivo. En todo caso, el Mallorca B se presentará en la capital del Baix Camp como una seria amenaza, ya que dispone de recursos para plantarle cara a cualquier rival.

 

Precedente optimista

Eso sí, el último precedente sonríe al CF Reus, que en la primera vuelta se exhibió en la Ciutat Esportiva de Son Bibiloni. Los rojinegros superaron al Mallorca B por 0-3, con dos goles de Fran Carbia y uno de Xisco. Los de Natxo querrán repetir actuación el domingo.

Comentarios
Multimedia Diari