Anastasia Kolish y Olga Bliznet seguirán en el Reus Ganxets

También continuará la entrenadora-jugadora Svetlana Skobina. Causarán baja Andrea Pérez, Regina Kim y Aneta Olentzka

12 junio 2020 14:50 | Actualizado a 15 junio 2020 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha apostado por la continuidad de la rusa Anastasia Kolish y de la moldava Olga Bliznet, dos de las jugadoras que formaron parte de la plantilla que esta pasada temporada contribuyó a la permanencia en la Superdivisión de honor femenina. También seguirá la entrenadora-jugadora Svetlana Skobina, con quien el club ya tenía un principio de acuerdo.

Kolish fue una pieza determinante de los Ganxets. La sub23 rusa jugó seis encuentros individuales en el campeonato, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas -ambas por 2-3- con un 67% de porcentaje en sus actuaciones. Sus compromisos con la selección rusa de tenis de mesa le impidieron una mayor participación. con las reusenses 

Bliznet, que se incorporó durante el mercado de invierno para apuntalar al equipo en la segunda vuelta, jugó por su parte cinco partidos. En su caso logró tres triunfos y sumó dos derrotas, con un 60% de porcentaje. Perdió los dos encuentros por 2-3, pero tuvo opciones a la victoria hasta los instantes finales.

La continuidad de Kolish, Blizet y Skobina se une a la de Yue Zuo, la palista china que fue una de las revelaciones del pasado campeonato y quien también ha renovado, así como al fichaje de la española Sara Ramírez, olímpica en los Juegos de Londres de 2012.


Tres bajas confirmadas
Por contra el club reusense ha hecho oficial el adiós de la uzbeka Regina Kim y la andaluza Andrea Pérez, quienes ya habían formado parte del equipo que ascendió a la máxima categoría tras proclamarse campeón de la División de Honor femenina, así como de la polaca Aneta Olendzka. Se añaden a la baja ya anunciada de la rusa Kristina Kazantseva.

El Club Tennis Taula Ganxets está a la espera ahora mismo de una última incorporación, que sigue negociando, para completar su plantilla. El objetivo del club será pelear por objetivos más ambiciosos una vez consolidado su primer equipo en la máxima categoría del tenis nacional. 

Esta temporada el club se aseguró la permanencia una vez suspendida la Liga a raíz de la pandemia del Covid-19. Al Reus Ganxets Miró le faltaban cinco jornadas por disputar y su balance, de cuatro victorias y nueve derrotas en sus duelos, le permitían mantener algunas opciones de ganarse el derecho a una plaza de competición continental para la próxima temporada vista su excelente trayectoria y línea ascendente en la segunda vuelta de la competición. Acumulaba tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos, tras la llegada de la jugadora china Yue Zue y la moldava Olga Bliznet que ejercieron como revulsivos.

La palista olímpica Sara Ramírez, fichaje estelar del Reus Ganxets

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha hecho con un fichaje estrella para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Superdivisión femenina española de tenis de mesa. El club reusense ha incorporado a Sara Ramírez, considerada como una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos.

Comentarios
Multimedia Diari