Un cambrilense, a la conquista del FIFA 20

Andoni Payo quedó el 33 del mundo en el FIFA 19, la saga de videojuegos de fútbol más famosa. Hoy sale el FIFA 20

24 septiembre 2019 08:50 | Actualizado a 25 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

FIFA 20 ya está aquí. La saga de videojuegos de fútbol más famosa de todos los tiempos llega un año más y promete muchas novedades y mejoras. En la versión competitiva online, Andoni Payo (Tarragona, 1999) es uno de los jugadores más potentes. El cambrilense lleva ya varias temporadas siendo uno de los mejores jugadores a nivel nacional e internacional y afronta este nuevo curso con el objetivo de seguir mejorando y conquistando nuevos entorchados.

Su gran rendimiento en las anteriores ediciones de FIFA le ha permitido militar en el Movistar Riders, uno de los equipos más prestigioso de España en materia de videojuegos. Allí comparte equipo con Zidane, un jugador canario que fichó la temporada pasada por Movistar y que también completo una gran temporada.

La temporada pasada en FIFA 19 fue muy productiva para Andoni Payo. Completó un gran año en el que consiguió títulos como la Levante Cup y finalizar en primera posición del ranking del PS4 Country Spain. «Tengo bastante ganas. El año pasado estuve a un gran nivel, acabando el 33 del mundo, pero me faltó la puntilla que hubiese sido clasificarme para el Mundial que es el principal objetivo de la temporada», asegura Payo.

El gamer cambrilense disputa la modalidad de Ultimate Team, el modo de juego que más ha crecido en los últimos años en FIFA y que hoy en día es el principal reclamo del videojuego. «Ultimate Team es el corazón de la enorme comunidad de EA SPORTS FIFA. Las estrellas de YouTube y Twitch juegan a FUT a diario y lo retransmiten para sus seguidores, y se celebran torneos de juego competitivo en todo el mundo», así lo define la empresa canadiense productora del videojuego.

Las plantillas virtuales que se utilizan para esta modalidad de juego están hechas al gusto del jugador y no tienen porque responder a la realidad. No obstante, se premia que los jugadores sean o bien de la misma nacionalidad o de la misma liga. Tener un 100% de química es algo indispensable para las plantillas competitivas. Para conseguirlo, las leyendas, jugadores retirados que cuentan con su carta en el videojuego, son claves, ya que siempre dan química absoluta.

En esta modalidad de juego hay una serie de futbolistas que todos los jugadores competitivos quieren tener. Más allá de las leyendas, nombres como los de Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé, Hazard, Van Dijk o Leo Messi son los jugadores más aclamados y en consecuencia, más caros. Eso sí, su rendimiento siempre es diferencial.

En temas de jugabilidad, esta nueva edición presenta diferencias respecto a la anterior, tal y como comenta el propio Andoni: «En esta edición han solucionado cosas que estaban demasiado rotas como los centros, los regates o las voleas. Es un FIFA que puede beneficiar a los jugadores más talentosos».

VOLTA, la gran apuesta de FIFA 20

Más allá del modo de juego de Ultimate Team, hay otras modalidades que también apuntan a tener mucho éxito en este FIFA 20. El ya asentado Modo Carrera, que consiste en dirigir un equipo poniéndote en la piel del entrenador, y Volta, la gran novedad y apuesta para esta temporada de la productora canadiense.

Esta modalidad de juego es definida por EA Sports de la siguiente manera: «Significa «volver» en portugués, lleva el juego de vuelta a las calles con una auténtica experiencia futbolística de pocos jugadores. FÚTBOL VOLTA te saca del clamor del estadio para meterte de lleno en el ritmo del fútbol callejero en parques de todo el mundo: crearás tu personaje, elegirás tu equipación y expresarás tu estilo propio». Para el jugador cambrilense se trata de «un modo que todo el mundo deseaba». A lo que añade: «Para jugar para divertirte está bien». El FIFA 20 ya está aquí y Andoni Payo va a por el Mundial.

Comentarios
Multimedia Diari