Andorra y Barça se citan en Reus por la Lliga Catalana ACB

El equipo de Pesic buscará su 21º título, mientras que los andorranos quieren estrenarse en el palmarés

30 abril 2018 15:14 | Actualizado a 30 abril 2018 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus tiene hoy una cita ineludible con el baloncesto de élite. El Pavelló Olímpic Municipal acoge a partir de las 12.30 horas la 38ª Lliga Catalana ACB entre el FC Barcelona Lassa y el MoraBanc Andorra.

El encuentro debía haberse disputado el 26 de novembre, pero la Federación Española de Baloncesto obligó a la Federació Catalana (FCBQ) a suspenderlo para cumplir con el calendario oficial aprobado por la asamblea General de la FEB. Cinco meses después, los amantes del basquet podrán disfrutar de un partido del más alto nivel entre dos conjuntos que pelean por una plaza en el play-off por el título de la ACB.

Como cualquier competición en la que participa, el Barça Lassa parte como principal favorito a revalidar un título que ha dominado los últimos ocho años (2009-2017). Bajo la dirección del serbio Svetislav Pesic el conjunto azulgrana con jugadores de la talla de Pau Ribas, Claver, Tomic, Hanga, Heurtel, Oriola o Juan Carlos Navarro tratará de sumar su vigésimaprimera Lliga Catalana ACB. 

Tercero en la clasificación de la ACB, el Barça Lassa llega a Reus después de sumar su quinta victoria consecutiva ante el Montakit Fuenlabrada (75-93). Un triunfo que les asegura matemáticamente participar en el play-off. 

Por entrar en esas posiciones de privilegio se encuentra el MoraBanc Andorra. Los hombres de Joan Peñarroya son séptimos en la tabla clasificatoria, pero con un margen de una victoria sobre UCAM Murcia CB, después de ceder en su pista en la pasada jornada ante el Obradoiro (93-96). 

El equipo andorrano llega a la final tras superar al Divina Seguros Joventut (80-68) en la semifinal disputada en Sant Joan de Vilatorta.

Tercera final entre ambos

Barceloneses y andorranos se han encontrado dos veces en la final Catalana. Antes lo hicieron en el 2014, en la Seu d’Urgell; y en 2015 en Granollers.

Es la segunda vez que la provincia acoge una final de la Lliga Nacional Catalana ACB. En 1995, el Pavelló del Serrallo fue el escenario de un duelo espectacular entre el FC Barcelona y el Joventut de Badalona. Los azulgrana entrenados por Aíto García Reneses y liderados en la pista de Karnisovas se impusieron por un ajustado 89-92.

Comentarios
Multimedia Diari