Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Andrés Eduardo Díaz y Dolça Ollé conquistan Tarragona

Lograron los tiempos más rápidos en la modalidad olímpica, mientras en el sprint vencieron Scarabino y Adriana López

Redacción

Whatsapp
Imagen de la prueba ciclista que se desarrolló ayer en el maratón disputado en Tarragona. Foto: Cano Fotosports

Imagen de la prueba ciclista que se desarrolló ayer en el maratón disputado en Tarragona. Foto: Cano Fotosports

Ayer 1.100 deportistas participaron en el clásico Triatló de Tarragona. Cita destacada en el calendario estival, en esta ocasión fue la cuarta parada del mayor circuito de triatlón popular de Europa: Santander Triathlon Series.

Durante toda la tarde, el Port de Tarragona fue tomado por los triatletas que, por un día, disfrutaron del deporte de las transiciones en un entorno privilegiado y con el apoyo de multitud de público asistente. Andrés Eduardo Díaz, pupilo de Albert Parreño, se adjudicó el triatlón en distancia olímpica al cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:51:11. Por detrás, José Santos, segundo (1:52:52) y el propio Parreño, que volvió una vez más a Tarragona para subir al tercer escalón del podio (1:55:02).

En categoría femenina, el mejor tiempo lo obtuvo Dolça Ollé, que completó la prueba en 2:07:00. Junto a ella, Paula Batllé (2:07:14) y Anna Flaquer (2:09:16), segunda y tercera, respectivamente.

En las distancias más cortas, la victoria en el Sprint fue para Federico Scarabino, en un tiempo de 57:57, y Adriana López, en 1:05:21. En el Supersprint, que se incorporaba este año al programa, el más rápido resultó Kay Eckelt (33:31), mientras que la vencedora del Triatlón para Nosotras fue Gisela Folch (45:30).

Finalmente, David Parra (31:51) y Solene Lacroix (36:59) consiguieron el triunfo en el acuatlón.

Tras la disputa del Santander Triathlon Seres Tarragona, el circuito descansa hasta septiembre, cuando regresa con una intensa propuesta. El 4 de septiembre estará en Palma de Mallorca y el día 10 visitará Sevilla. Después, el 25 de septiembre en Gavà.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También