Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Andreu Arasa sueña en azulgrana

El de Santa Bàrbara, de 16 años, listo para jugar con el juvenil B del Barça
Whatsapp
Andreu Arasa, disputando un encuentro en su etapa con la Rapitenca. Foto: Cedida

Andreu Arasa, disputando un encuentro en su etapa con la Rapitenca. Foto: Cedida

Andreu Arasa (Santa Bàrbara, 16 años) cuenta los días que le faltan para empezar a vivir su sueño particular, el de jugar con el juvenil B del FC Barcelona. El centrocampista ebrense empezó en el equipo de su pueblo, hasta alevín, que fue cuando marchó a la Rapitenca, club en el que ha estado hasta cadete. Él mismo explica que «un día fuimos a jugar un partido a Girona, y a mi y a un compañero nos dijeron que probaríamos con el Barça». El joven sigue diciendo que «jugamos un encuentro ante la Academia Aspire (Qatar) y las cosas salieron bien; al día siguiente, me dijeron que querían contar conmigo». Andreu jugará en el juvenil B del club azulgrana, que está dirigido por Fran Artiga. A la hora de valorar qué significa esta nueva etapa en su vida, el ‘planer’ apunta que «será una experiencia inolvidable; es mi sueño desde pequeño y es importante que se cumpla».

Andreu tendrá un contrato de tres años (los tres de juvenil) y sólo piensa en «hacerme un hueco en el equipo a base de trabajo y humildad. Los sitios por los que he pasado hasta ahora me han enseñado a que no tienes que rendirte nunca y que sin trabajar no se consigue nada». Andreu vivirá en la Masia y «estudiaré en un instituto de Barcelona un módulo de deportes para poder cursar la carrera de INEF». El ebrense y sus compañeros empezarán la pretemporada a principios de agosto y «los fines de semanas que juguemos en casa vendrán mis padres e iré a casa con ellos, hasta que vuelvan a dejarme en la Masia el domingo». Aunque su existencia cambiará radicalmente, esta joven promesa futbolística ebrense confiesa que «espero que vaya bien la estancia y que pueda hacer buenos amigos».

Andreu explica que es especial el fichaje por este equipo de la base de la entidad barcelonista porque «soy del Barça a muerte; he disfrutado mucho este año con el triplete que ha ganado el primer equipo. Pienso que el mérito ha sido de los jugadores y del técnico, Luis Enrique». Además, el nuevo jugador del juvenil B del Barça se confiesa admirador de Andrés Iniesta, un futbolista que «le encanta».

Un futbolista completo

Los que conocen bien a Andreu Arasa destacan de él que se trata de un jugador con mucho cuerpo, disparo, potencia y velocidad, unos ingredientes que espera que le sirvan para ir progresando y, algún día, «cumplir el gran sueño de jugar con el primer equipo del Barça. A pesar de todo, de momento debo centrarme en este año y, como me dice mi familia y los amigos, disfrutar el momento y esforzarme al máximo». Con la máxima ilusión, pues, afronta Andreu una nueva etapa de la que espera mucho.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También