Andreu: 'Las decisiones del árbitro han marcado el partido'

El presidente, Molina, Uche y Tejera coincidieron en que la actuación del colegiado marcó el devenir el choque a favor del Girona

19 mayo 2017 17:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras la derrota en Girona, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, declaró:«El Nàstic lo ha hecho todo para ganar el partido pero no ha podido ser, de manera injusta por un arbitraje riguroso en contra nuestra. No sé cómo nos expulsan a dos jugadores y no a Pablo Marí. Me gustaría ver la repetición del penalti del Girona porque ha sido muy riguroso. Este tipo de decisiones decantan la balanza del partido y no tenemos mucha suerte últimamente».

«Ha sido la mejor primera parte de toda la temporada –continuó explicando el mandatario grana–, aunque en la segunda hemos encajado rápido y hemos perdido. Hay que apretar como aprieta la gente de Girona en su campo porque a ellos les ha salido bien».

El máximo dirigente del Nàstic concluyó que «hemos jugado mejor y merecíamos ganar el partido. Nosotros veníamos de víctima y no hemos sido inferiores al Girona. Te expulsan a dos jugadores y al final se acaba encendiendo un poco todo».

El capitán del Nàstic, Xavi Molina, dio la cara tras encuentro en Montilivi y analizó que «el equipo ha hecho un partido bueno, nos hemos ido al descanso tras una primera parte en que hemos sido superiores en todos los aspectos. La segunda parte ha empezado con su gol y luego ya hemos visto lo que ha pasado con el árbitro, no tengo que decir nada. En la primera mitad ha habido acciones donde ellos tendría que haber visto alguna roja o segunda amarilla y nos las hay».

También compareció Uche que valoró:«Es algo difícil de explicar. A pesar de empezar bien en la primera parte, tras un error otra vez nos empatan. Con la presión no tuvimos calma, todo cambió y ante las expulsiones no se puede hace nada».

El delantero nigeriano expuso que «cuando pasan estas cosas se puede hablar del árbitro. No estamos de acuerdo con algunas de sus decisiones. Nos vamos a casa dolidos por el resultado y la situación en que estamos».

«A faltado seguir la línea de la primera parte –dijo Uche–, pero el partido pasa cansancio y puede ser la causa del bajón».

En cuanto a la búsqueda de responsables de la situación del equipo, colista, el africano hizo autocrítica:«La responsabilidad es nuestra que estamos dentro, pero seguimos trabajando más que nunca».

Acerca de posibles fichajes en enero comentó que «los técnicos y el club están pensando en traer jugadores pero nosotros somos los culpables y hay que hacer lo posible para salir de aquí. Pasa el tiempo y se hace complicado salir, pero hay que cambiar a partir de enero para dejar de sufrir».

Sergio Tejera también atendió a los medios de comunicación:«Todos hemos visto cómo ha ido el partido. La semana pasada no estábamos contentos con el arbitraje ahora todavía menos. Se ha equivocado en jugadas clave, en goles sobre todo, y son cosas las que marcan el partido. El equipo ha hecho un trabajo excepcional en una primera parte casi perfecta. Nos jugamos la vida y decisiones del árbitro marcan el partido».

«En la segunda parte la intención era salir a por el partido, pero en una acción a balón parado ha venido el empate, como nos ha pasado muchas veces esta temporada», apuntó el barcelonés.

El mediocentro continuó:«Hay que seguir. Hay cosas positivas, ha sido un gran partido; el míster ha sido muy inteligente cambiando el sistema. Nos salía bien, pero tenemos que mejorar en acciones puntuales a balón parado». «El gol que he marcado no ha servido para puntuar que era lo importante», apuntilló.

«Este parón nos vendrá bien para airear un poco la mente», finalizó Tejera.

Comentarios
Multimedia Diari