Andreu Muñoz:«Ser presidente del FC Ascó es una responsabilidad»

Es el relevo de Miquel Pérez, después de haber ocupado el cargo de vicepresidente

15 noviembre 2017 10:57 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andreu Muñoz (41 años) es natural de Móra la Nova pero desde hace 31 años vive en Ascó. Muñoz es el nuevo presidente del FC Ascó, el relevo de Miquel Pérez. 

El cambio en la presidencia ya se ha hecho efectivo…
Es efectivo desde el 27 de octubre, pero necesitamos la aprobación del socio a través de una asamblea para que todo quede enmarcado dentro de la legalidad. Sin el apoyo del socio mi presencia no tiene sentido y es por eso que convocaremos una asamblea el próximo miércoles 22 de noviembre. 

¿Cómo se gestó el relevo en la presidencia?
Hacía mucho tiempo que trabajábamos en este tema. Cuando Miquel Pérez me propuso ser vicepresidente, ya lo hizo con la idea de que algún día fuera su relevo. Él siempre ha defendido que por el buen funcionamiento del club los mandatos tienen que ser limitados, y si no se marchó antes fue porque quería dejar la entidad en las mejores condiciones posibles, y así lo ha hecho. Se concretó ahora porque era el mejor momento. 

Han seguido los mandatos de los estatutos…
Sí, los estatutos indican que en caso de cese del presidente, tiene que ser el vicepresidente en primer lugar o el miembro de mayor edad de la junta en segundo el que ocupe el cargo. En nuestro caso, he sido yo como vicepresidente. 

¿Cómo valora el trabajo realizado por Miquel Pérez en todos estos años?
Su legado es la mejor valoración. Ha convertido un pequeño club de pueblo en una entidad de referencia en el ámbito catalán, tanto a nivel de fútbol base como en el del fútbol semiprofesional. 

¿La junta también se renovará?
Naturalmente la junta estaba formada por gente que tenía toda la confianza depositada en la figura de Miquel Pérez. La duda que podía existir era si estas personas también tendrían confianza en mí, y la verdad es que prácticamente la totalidad de miembros quieren continuar. Obviamente, necesito a mi lado a personas de mi confianza absoluta, y por eso habrá cambios en la vicepresidencia, la tesorería y la secretaría. Serán personas que ya estaban dentro del club.

¿Qué supone para usted ser presidente del FC Ascó?
Supone una responsabilidad, está claro. Mi afición al fútbol heredada de mi padre me da tranquilidad para ponerme en un mundo conocido y, por tanto, considero que ocupar ahora este cargo es una etapa más dentro de esta afición. Además, he tenido la suerte de estar muchos años al lado de un gran presidente, el cual me ha permitido entender otra parte de este deporte. 

¿Qué es lo que destacaría del primer equipo?
Quiero destacar la gran implicación del técnico y del equipo con la entidad. Nosotros, cuando hablamos con los técnicos y los jugadores a principio de temporada, únicamente les pedimos una cosa, compromiso, y en este sentido todo funciona a la perfección. 

¿Qué retos deportivos tendrán esta temporada?
Aunque las expectativas que se crean de manera aliena al club son muchas, mi posición respecto al primer equipo siempre ha sido clara. Nuestro único objetivo es la salvación. A día de hoy parece una cura de humildad, pero para la situación geográfica que tenemos es todo un éxito disfrutar de la Tercera División año tras año. 

¿Cómo está el tema económico y  social de la entidad en estos momentos?
Miquel Pérez siempre tuvo claro que me dejaría el club de la mejor manera posible, y así ha sido. La situación económica, como siempre, es correcta y responsable. Nuestro presupuesto es en gran parte aportación municipal, y por eso nuestra contabilidad tiene que ser así. Por otro lado, en el aspecto social estamos muy limitados por el territorio donde vivimos. Es difícil atraer a gente, pero entre los padres de los jugadores del fútbol base y los aficionados del territorio que son socios, no nos podemos quejar.

¿Funciona bien el fútbol  base?
Llevamos muchos años de estabilidad a nivel de jugadores. Además de tener el juvenil en Preferente y un gran número de equipos en Primera División, queremos continuar ofreciendo un servicio de primer nivel a todos los jugadores. Nuestras instalaciones, los entrenadores, el servicio de autobuses, el vestuario, el servicio de fisioterapia exclusivo del fútbol base…Tenemos que seguir mejorando para llegar a ofrecer las mejores condiciones al jugador y al padre, pero sin olvidar que lo que hacemos es formar personas, a través del deporte. 

Comentarios
Multimedia Diari