Oficial: Toni Seligrat no renovará con el Nàstic

Fútbol. El presidente del Nàstic confirma que el técnico valenciano no seguirá al frente del equipo la próxima temporada

12 mayo 2021 11:56 | Actualizado a 12 mayo 2021 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya es oficial. Toni Seligrat no seguirá en el Nàstic la próxima temporada. El Consejo de Administración grana tomó la decisión de no presentar ninguna oferta al entrenador valenciano tal y como explicó el presidente Josep Maria Andreu. "No renovaremos a Seligrat.Teníamos dos objetivos. El primero, clasificarse para la Primera RFEF  se ha conseguido de manera exitosa, pero no el segundo, clasificarnos para el play-off", señaló el dirigente. 

La humillante derrota en Ibiza (4-0) que dejó al equipo fuera del play-off de ascenso a Segunda División derrota que fue decisiva a la hora de analizar la continuidad del técnico en el Nou Estadi. En buena parte, porque si el equipo hubiese ascendido Seligrat tenía la renovación automática. Pero ese partido, por las formas en las que se dio, fue clave como explicó el presidente grana: "La palabra es 'pena'. El día más importante se falló, el equipo no estuvo a la altura".

Pese a la decisión de no seguir con el técnico valenciano, Andreu solo tuvo buenas palabras para Seligrat. "Ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por Tarragona", dijo con rotundidad y añadió que "si volviésemos al principio volveríamos a fichar a Toni Seligrat". 

Desde que llegó hace 18 meses, para relevar en el cargo a Xavi Bartolo, Toni Seligrat ha obtenido un balance de 17 victorias, 15 empates y 11 derrotas en los 43 partidos dirigidos entre la competición de liga y la Copa del Rey 2019-2020.

Despedida

El técnico se presentó esta mañana de miércoles para dirigir la sesión de entrenamiento programada, pero no la llegó a dirigir. El presidente Josep Maria Andreu, junto con el resto del Consejo de Administración, se reunieron con el técnico para comunicarle que daban por finalizada la temporada y que no iba a seguir el próximo curso. Lo mismo hicieron con la plantilla, reunida para el entrenamiento que no ha tenido lugar.  

El presidente del Nàstic también valoró la temporada calificándola de "muy satisfactoria", destacando el "compromiso extraordinario del cuerpo técnico y del vestuario, lleno de gente comprometida y trabajadora".

Comentarios
Multimedia Diari