Andreu Simon y Sheila Avilés ganan el Catalán en Miravet

La ‘Cursa la Cameta Coixa’ fue Campionat de Catalunya individual y puntuable para el circuito ebrense de la especialidad

12 marzo 2018 11:27 | Actualizado a 12 marzo 2018 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Campionat de Catalunya individual de Curses per Muntanya de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) se disputó en el marco de la ‘Cursa la Cameta Coixa’ de Miravet, prueba puntuable para el circuito ebrense de la especialidad y organizada por el CEM La Cameta Coixa. La cita celebró su décimo aniversario y contó con un plantel de corredores de nivel internacional.

El circuito de la carrera absoluta cubrió una distancia de 21 kilómetros, superando un desnivel positivo de 1300 metros. Los 414  participantes tomaron la salida envueltos de una niebla que se levantó paulatinamente, y finalmente las condiciones fueron de calor. 

Andreu Simon (AE Intempèrie) se mantuvo delante desde el primer kilómetro, imprimiendo un ritmo muy alto que pronto dejó con opciones sólo a los más fuertes. Simon ganó la prueba con autoridad cruzando la línea de meta con un gesto de rabia y un tiempo de 1h52’07’’. Con este triunfo, se proclamó campeón de Catalunya. Únicamente cinco segundos después llegó el corredor andaluz Mario Olmedo (Prozis Xtrail Team) (1h52’12’’), que ya fue segundo en la pasada edición. La tercera plaza, y el subcampeonato catalán, fue para Diego Cardozo (AE Matxacuca) (1h53’05’’). Jonatan Cuesta (AAE Escola Treball) fue cuarto en la prueba y subió al podio válido para el campeonato como tercer clasificado, ya que Mario Olmedo no corrió con licencia FEEC.

Por otro lado, en la categoría absoluta femenina, Sheila Avilés (AE Matxacuca) volvió a ser la mejor en Miravet (ya venció en 2017) y se proclamó campeona de Catalunya marcando un crono de 2h10’43’’ en meta. La corredora de Igualada demostró en ‘La Cameta Coixa’ que vuelve a estar preparada para intentar revalidar el título de campeona de la Copa del Mundo de carreras por montaña. Este año, Avilés tendrá una fuerte rival en el circuito internacional, Eli Gordon. La corredora del AE Lleure Montornès, vigente campeona de España, se llevó el subcampeonato de Catalunya firmando un registro de 2h13’46’’. La tercera clasificada fue Ragna Debats (CEM La Cameta Coixa) con 2h20’03’’. La corredora holandesa afincada en Catalunya protagonizó una gran prueba, a pesar de encontrarse todavía en plena recuperación, después de ganar hace unos días la exigente carrera por etapas ‘The Coastal Challenge’ en Costa Rica.

Igualmente cabe destacar que en la carrera júnior, con un recorrido de 19’5 kilómetros y un desnivel de 1.050 metros, se llevaron el triunfo Wifred Lladó (Centre Excursionista Súria) (1h51’31’’) y Maria Beringues (AE Mountain Runners Berguedà) (2h28’25’’). Finalmente, también se celebró como cada año la marcha, sin carácter competitivo, que contó con 236 participantes.

Después de disputarse con éxito  la prueba de Miravet, el intenso calendario del circuito ebrense seguirá dentro de dos semanas con la disputa de la undécima edición de la ‘Cursa Serra de les Fites’, que se disputará el próximo día 25 de marzo en la Pobla de Massaluca. 

Comentarios
Multimedia Diari