Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ángel García (Exentrenador del Nàstic en la temporada 1996-97): 'Ojalá este Nàstic pueda subir'

Ángel García fue el ayudante de Jordi Gonzalvo en el banquillo del primer campeón de Segunda B de la historia del Nàstic. Un encontronazo entre el técnico y la directiva le puso al frente del equipo en el play-off. Dirigió cuatro partidos, ganó dos y empató otros dos. No pudo subir
Whatsapp
Ángel García da órdenes desde la banda durante uno de los encuentros del play-off de la 1996-97. Foto: DT

Ángel García da órdenes desde la banda durante uno de los encuentros del play-off de la 1996-97. Foto: DT

La plantilla del 1996-97, primera campeona de Segunda B de la historia del Nàstic ya tiene sucesora.

- Y es una digna sucesora. Siempre hay diferencias. En el 1996-97 teníamos una plantilla muy compensada...

 

- ¿No lo es ahora?

- En mi opinión le faltan dos buenos extremos que pongan pelotas al delantero centro. Es ahí donde debe vivir el punta y no en el medio del campo a recoger balones.

 

- Volviendo a su campeonato. ¿Cómo era el vestuario?

- Una piña. Supongo que como ahora, porque sino es imposible conseguir estos objetivos. Los jugadores se vaciaban en los entrenos y los partidos.

 

- ¿Ve algún rasgo del primer campeón de la historia grana en la actual plantilla?

- Me recuerda a nosotros defensivamente. Tampoco nos marcaban muchos goles. 27 en toda la liga. Es la base primordial de un equipo. Si encajas poco como mínimo te aseguras el empate. Igual que en nuestro año, veo que no defiende solo la zaga y el portero, lo hace todo el equipo en bloque.

 

- En su caso el campeonato llegó en la jornada 37. A una del final. Ahora quedan tres partidos de liga. ¿Cómo se gestiona este final?

- No es fácil. Tampoco puedes tocar mucho al equipo, creo. En aquella época, antes de jugar el play-off había una semana que no jugabas. Ahora las eliminatorias son siete días después de acabar la liga. No puedes perder el ritmo de la competición. No soy partidario de dar descanso a los jugadores que son titulares. Hay que tocar lo mínimo posible.

 

- En su época el campeón tenía pocas ventajas.

- Sí. Hoy en día tienes una segunda oportunidad si pierdes la primera ronda. Antes era una liguilla de cuatro y subía el primero.

 

- Actualmente es una eliminatoria a cara o cruz.

- No tiene nada que ver con la liguilla. Los nervios influyen mucho, la responsabilidad. El jugador y el entrenador deben saber gestionarlo. Hay que estar centrado y con una tensión máxima sin despistarse ni un segundo.

 

- ¿Con que fórmula se queda?

- Con esta. Por esa doble oportunidad que te decía. Si ganas la primera eliminatoria subes y si no te puedes rehacer.

 

- Usted, se hizo cargo del equipo precisamente en pleno play-off.

- Sí. Era un grupo difícil. Numancia, Recreativo (entrenado por Joaquín Caparrós) y la novia invitada, el Manchego. La directiva cesó a Gonzalvo en la segunda jornada con cuatro partidos por delante... y no perdí ninguno. Gané dos y empaté dos. Hizo 8 puntos. El Numancia subió con 12. Siempre quedará la incógnita de quizás hubiéramos subido de haber cogido el equipo desde el inicio . ¡O no! Lo que sí está claro es que soy el entrenador invicto del Nàstic (ríe).

 

- ¿Que pasó, por qué no se subió?

- No lo sé. Los favoritos éramos el Recre y nosotros pero apareció el Numancia, nos ganó y se metió arriba. La suerte también influye.

 

- ¿Ve al Nàstic subiendo a Segunda?

- Ojalá este Nàstic suba. Los rivales son duros; el Oviedo, que lleva muchos años en 2ª B con un estadio enorme. Un año u otro subirá;el Cádiz, otro de los que tiene que estar arriba;y el Huesca que parece el menos peligroso. Luego está el Nàstic con la necesidad de subir, pero que esta urgencia no se convierta en inquietud.

 

- Es vital subir.

- El Nàstic no puede dejar pasar esta oportunidad. Debe subir. Esta categoría es una ruina, casi amateur. Se merece estar arriba.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También