Àngel Rangel se retira

El lateral derecho rapitense, de 38 años, ha puesto punto y final a una brillante trayectoria en el fútbol británico en el que es considerado una gran leyenda del Swansea galés

23 abril 2021 17:00 | Actualizado a 23 abril 2021 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Àngel Rangel comunicó de forma oficial su retirada como futbolista en activo. El lateral derecho rapitense de 38 años ha puesto punto y final a una brillante trayectoria, sobre todo en el futbol británico. Inicialmente tenía la intención de cumplir un último año como jugador, después de estar sometido a una extensa rehabilitación con los Queens Park Rangers para superar el problema ocasionado por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el mes de julio del 2020 en el partido disputado ante el Luton Town.

Su decisión, tal como indicó en la web del Swansea, se produjo durante el periodo del parón en la Premier League, provocado por las competiciones de selecciones, aprovechado por Rangel para pasar cinco días en Swansea con su esposa Nikki y sus tres hijos: «Estaba listo para volver a entrenar con Queens Park Rangers, pero mi hijo menor, dijo que me extrañaba y que yo era su mejor amigo, eso me rompió el corazón. He estado fuera de casa durante tres años, así que pensé, ¿qué estoy haciendo? Estoy sano y tengo muchos recuerdos increíbles, así que es el momento adecuado para retirarme». Ahora regresará a Swansea para estar definitivamente con su familia: «Solo quiero tomarme un tiempo para pasarlo con mi familia y disfrutarlo, reflexionaré sobre lo que es mejor para ellos. Por supuesto, el fútbol ha sido una parte importante de mi vida y he aprendido mucho, así que creo que de una forma u otra seguiré vinculado, por eso durante este tiempo también pienso educarme de como entrenar y crear mi mejor estilo de juego».

Curiosamente su anuncio de retirada llegó antes de la disputa en el Liberty Stadium de Swansea, donde se enfrentaron el equipo galés y el Queens Park Rangers, los que han sido sus dos equipos en su etapa del futbol británico, finalizando con triunfo visitante por 0-1.

Leyenda inglesa

Àngel Rangel fue descubierto por Roberto Martínez en su etapa como semiprofesional en el futbol español. Llegó en el 2007 para jugar con el Swansea hasta la temporada 2018, convirtiéndose en toda una leyenda para la afición del club galés, consiguiendo dos ascensos, el segundo a la Premier League, formando parte del equipo que logró su mayor éxito cuando vencieron al Bradford en la final de la Copa de la Liga en el 2013.

Desde su llegada al futbol británico, ha disputado un total de 415 partidos, logrando marcar 12 goles, con siete temporadas en la Premier League, destacando también por sus acciones de solidaridad y participación en campañas de ayuda a los más necesitados.

Comentarios
Multimedia Diari