Aníbal quiere su gol

El delantero hispano-mexicano buscará este domingo (17.00) frente al Valladolid su primer tanto con la camiseta del Nàstic

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un jugador elige ser delantero por su cercanía con el gol. Les gusta percibir de cerca el olor de la portería. Los miedos del portero. Es inherente a su naturaleza depredadora. Aníbal Zurdo no es ajeno a ello. En sus cuatro temporadas en Segunda división ( una con el Guadalajara y tres con el Sabadell) ha anotado 42 goles. Cifra que quiere seguir engordando en el Nàstic. No ha podido hacerlo en los tres partidos que ha disputado de titular desde que llegó en invierno (Girona, Elche y Mallorca), pero espera abrir la lata este domingo en el Nou Estadi ante el Real Valladolid.

«Todos los delanteros queremos marcar goles», admitía ayer el atacante hispano-mexicano. Pero sin obsesionarse. «Lo importante es que el equipo gane, mi gol llegar, antes o después», aseguró.

La plantilla ha asumido ya el empate en Mallorca. Un resultado duro, después de ponerse 0-2 en el marcador. «Está digerido. Teníamos el partido controlado, pero por circunstancias, se nos fue de las manos», admitió Aníbal, que pese a todo añadió «si luegos ganas en casa, no es mal resultado».

Esa victoria no será fácil. El rival es otro de los llamados conjuntos potentes de Segunda división, un Valladolid que pese a ser undécimo, acumula siete jornadas sin perder. Una más que el Nàstic. Será un duelo entre dos de los equipos más en forma del campeonato. Un choque equilibrado en el que el factor campo debe notarse. «Jugar en casa siempre tiene un plus. Lo vimos en Mallorca, con la afición apretándonos y animando a su equipo. Aquí tiene que ser lo mismo», comentaba el futbolista grana.

El apoyo de la hinchada grana será importante no sólo en el siguiente partido, sino en lo que resta de temporada. «Recibimos en nuestro estadio a todos los equipos de la parte alta, por lo que si queremos acabar en la parte de arriba de la tabla es esencial hacerse fuerte en el Nou Estadi».

Aníbal habló del conjunto castellano del que aseguró «ha cambiado bastante, con la llegada del nuevo entrenador, y ahora hacen un fútbol práctico».

Respecto al debate del estilo del equipo, el delantero granate señaló que en Mallorca «recuperamos la esencia del control de la pelota, saliendo bien desde atrás», pero advirtió que «en esta categoría no es fácil mantener siempre el control del partido».

Para Aníbal lo importante es «hacer goles. Defensivamente somos un equipo fuerte, así que si marcamos uno o dos goles nos llevaremos muchos partidos».

Ante el Valladolid no podrá estar Manolo Reina. El guardameta vio la quinta amarilla y se perderá por sanción el encuentro del domingo. «Es una baja importante», reconoció Aníbal, aunque mostró confianza tanto en Varo como en Ondoa:«Están tranquilos. El míster transmite calma y seguro que lo harán bien».

Para ambos será su debut en Segunda, pero Aníbal se muestra convencido de que «los dos tienen condiciones para jugar sin problemas».

Comentarios
Multimedia Diari